martes, 10 de mayo de 2016

Assassin's Creed: Underground



Sí, bueno. ¿Qué os voy a contar? Si me vicio al Assassin's, se me ocurrirá un foro sobre Assassin's Creed. Pero más puritano, no como la remezcla de Black Hands, nope. Más basado en el videojuego original.
Mi idea se basó en la siguiente concatenación de ideas y fechas en mi cabeza. Si echamos la vista atrás y hacemos recuento de la historia de la saga tenemos:
  • Assassin's Creed - SXII-XIII (Las Cruzadas) - Altaïr Ibn La'Ahad
  • Assassin's Creed II/Brotherhood/Revelations - SXV-XVI (Renacimiento Italiano) - Ezio Auditore
  • Assassin's Creed: Chronicles China - SXVI (Imperio Chino) - Shao Jun
  • Assassin's Creed IV: Black Flag/Rogue - SXVII-XVIII (República Pirata del Caribe) - Edward Kenway/Haytham Kenway
  • Assassin's Creed III/Forsaken/Liberation - SXVIII (Guerra Civil Norteamericana) - Ratonhnhaké:ton "Connor" Kenway
  • Assassin's Creed: Unity - SXVIII-SXIX (Revolución Francesa) - Arno Dorian
  • Assassin's Creed: Chronicles India - SXIX (Guerra de los Sikh vs. Compañía de las Indias Orientales) - Arbaaz Mir
  • Assassin's Creed: Syndicate - SXIX-SXX (Revolución Industrial Londinense) - Jacob/Evie Frye
  • Assassin's Creed: Chronicles Russia - SXIX (Revolución Bolchevique) - Nikolai Orelov
La historia de Assassin's Creed, del mítico baile incansable entre Templarios y Asesinos; ha ido siempre de la mano de los acontecimientos más memorables de la Historia. De hecho, el que dude aún de que los próximos juegos se desarrollarán en el siglo XX, durante las dos Guerras Mundiales es que tiene un retraso importante xD.

Pero centrándonos en lo que me interesa, lo que me hizo plantearme la idea de un foro fue la siguiente: ¿Cómo sería rolear el lore del Assassin's Creed en el siglo XXI? ¿Cómo se desarrollaría esta guerra en la época actual, o en un futuro no muy lejano?
La respuesta a eso podemos verla muy de refilón en los juegos, especialmente en la saga que implica al personaje Desmond Miles. Ahí se ve más de cerca (y aún así muy de lejos) la batalla constante que se mantiene entre los Asesinos, que están perdiendo la guerra; y los Templarios, amparados bajo la empresa multinacional Abstergo.

Así pues, la ambientación del foro se centraría sobre todo en un mundo actual, o quizá unos 20 años más hacia delante, donde veo bastante factible eso de que la empresa de Abstergo Entertainment pueda ofrecer una versión personalizada del Animus en cada hogar de cualquier país desarrollado, y cualquiera pueda revivir los recuerdos de sus antepasados como si fueran un videojuego (Helix). ¿Problema? Que las historias están alteradas y cambiadas en pos de los Templarios. Han convertido la memoria genética de Desmond y de sus ancestros en mera propaganda. Se están haciendo con el control del mundo y con los fragmentos del Edén. Y los Asesinos, ahora más diezmados que nunca, intentan encontrar gente en la red de Helix para que les ayuden.

No obstante, mi idea no es que cualquiera desde su casa pueda volverse un Asesino o un Templario. Helix no es más que un juego, sólo sirve para recabar datos genéticos y para mantener las mentes dóciles. No produce efecto sangrado, así que no crea soldados, sólo borreguitos obedientes y sumisos. No obstante, es un método perfecto para que los informáticos de Abstergo y los hackers Asesinos logren identificar a aquellos con memoria genética especial, o con los genes especiales que se aproximan a "Los que vinieron antes" (serían los que tendrían habilidades especiales, como la vista de águila).

En el foro lo del efecto sangrado sería algo crucial. Es la forma en la que la Hermandad de los Asesinos y Abstergo entrenan a sus nuevos efectivos (con todas sus negativas consecuencias). Años de experiencia y entrenamiento sintetizados en unas pocas semanas, y con resultados casi inmediatos...
Así pues cada user del foro podría rolear en dos momentos históricos diferentes, con dos personajes diferentes: su Pj principal, en la época actual; y su antepasado, en las épocas pasadas. Ambos bandos usarían el Animus para revivir las experiencias de su ancestro, y usarían el efecto sangrado como forma de adiestramiento.

Las tramas principales, no obstante, se desarrollarían en la época actual. Ya que no todo el mundo va a tener un ancestro en el mismo periodo histórico. Además lo centraría en una sola ciudad de manera principal, aunque obviamente dejaría el resto del mundo disponible por si a alguien le da por irse a rolear a la Antártida (?).

¿Cuál sería el nombre de semejante ida de olla? Eso también me ha dado en qué pensar. Pero tras darle muchas vueltas, y aprovechando el título de una de las canciones del Syndicate; finalmente el foro será;

Assassin's Creed: Underground

SXXI (Monopolio Abstergo)

Nosotros :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario