martes, 9 de agosto de 2022

Maelstorm: Ambientación

Sistema Bisolar Julius-Caesar

Nombrado como el primero de los emperadores romanos, Julius-Caesar es un sistema solar binario, compuesto por los dos soles que le dan nombre. Julius es una estrella azul, casi el doble de grande que el Sol, y Caesar es una mediana amarilla algo más pequeña. Estos dos soles danzan entre sí, aunque debido a la diferencia de densidades, Caesar es quien traza la órbita más grande alrededor de Julius, y por ello da la sensación de que Julius es el centro de este sistema solar.



El sistema Julius-Caesar cuenta con un total de 22 planetas, un cinturón de asteroides, varios cometas y más de 350 satélites y cuerpos celestes orbitando en lo que denomina "órbitas helicoidales", debido a que el baile entre los dos soles altera las fuerzas gravitaciones constantemente, aunque de manera periódica. Debido a esto, los planetas de este sistema no orbitan ni en circunferencias ni en elipsis, sino en hélices alargadas que provocan que durante mucho tiempo los planetas estén extremadamente fríos y durante periodos más cortos se acerquen más a las estrellas, provocando temperaturas altísimas. Por ello, la zona habitable de este sistema es muy estrecha, y actualmente sólo dos sub-sistemas planetarios sobreviven en Julius-Caesar.

Sub-sistema Aurelius

Aurelius es un planeta gaseoso muy similar a Júpiter, pero mucho más grande. Su atmósfera tiene bandas transversales de colores dorados y rojizos. Aunque es un planeta gaseoso, y obviamente no es habitable,  sus lunas siguen siendo fértiles ya que poseen atmósfera y agua líquida. En estas lunas fue donde la humanidad comenzó a prosperar y a colonizar el sistema.

Tiberia: 

Es la luna mediana, llena de tecnología y poseedora de grandes y lujosas ciudades. Sólo la élite de la élite humana habita en este lugar: políticos, grandes empresiarios, oficiales de alto rango y algunos religiosos muy bien posicionados. Se rige por un sistema fuertemente militarizado a medias por humanos e IA's, y su gobernante es un súper ordenador llamado 4DRIAN, que es quien toma las decisiones en conjunto al Consejo Gobernante.



Claudia: 

Es una luna más grande, y es donde habita el grueso de habitantes del sistema. Está llena de grandes ciudades y tiene pocas zonas verdes. Es donde prospera la civilización, aunque hay mucho desbalance social, y en los suburbios de las ciudades abundan las bandas, la droga y la delincuencia. Bajo las órdenes de 4DRIAN y el Consejo Gobernante, el ejército intentan mantener el orden con mano dura y la ley se aplica con suma dureza. Los ciudadanos que delinquen, no pagan sus deudas o incitan cualquier tipo de propaganda política contra el gobierno son rápidamente sancionados, censurados y castigados. Sin embargo, los humanos que aceptan la ley y viven a gusto en sociedad, pasan sus días alzando la mirada al cielo y soñando con poder ascender algún día a Tiberia.



Calígula:

Es la luna más pequeña y con una atmósfera más endeble. Los humanos necesitan respiradores para poder moverse por su superficie, y dado a que no orbita sobre su eje, esta luna sólo es habitable en la "zona oscura", donde nunca iluminan los soles (por ende siempre es de noche), para evitar las altas temperaturas y la radiación. En ella se han construido colonias protegidas por cúpulas con atmósferas artificiales. Es un lugar casi tan hermoso y bien cuidado como Tiberia, con parques y hermosos edificios iluminados con luces de neón, en donde también co-habitan IA's y humanos. Está llena de clubs nocturnos, bares, salones recreativos, hoteles... En resumen, es como Las Vegas, pero a lo grande, donde los habitantes de Claudia y Tiberia van a divertirse y a desestresarse, ya que el lema aquí es "vive intenso y muere satisfecho". Esto también incluye un mercado negro de drogas bastante importante que infecta la práctica totalidad de locales y sus calles colindantes.



Calígula es considerada "el prostíbulo de Tiberia", y no sin motivo, pues aunque se supone que es el paraíso de la diversión y la cuna de los artistas; su economía se basa principalmente en el mercado sexual. Los prostíbulos, las casas de variedades y los hoteles por horas abundan en los llamados "barrios púrpura". Algunos humanos son entrenados desde su juventud para servir en las casas de compañía más prestigiosas, y algunos hasta se subastan para que los ricos de Tiberia los compren como mascotas o esclavos sexuales, a los que miman y consienten hasta que se cansan de ellos. Estos esclavos desechados o reemplazados normalmente vuelven a Calígula para servir en algún prostíbulo hasta el fin de sus días.

Sub-sistema Nerón

Nerva es un planeta con superficie sólida muy similar a Marte, donde se sospecha que en su día hubo agua, atmósfera y vida. Actualmente es un desierto rojo enorme con una atmósfera muy débil que no puede mantener la temperatura estable ni tampoco filtrar la radiación. Las temperaturas oscilan entre los -60ºC durante el día y los -180ºC durante la noche, y su atmósfera inestable a veces provoca fenómenos meteorológicos violentos llamados "maelstorm": tormentas de arena con fuertes descargas eléctricas que arrastran cantidades ingentes de polvo y partículas corrosivas de azufre. A esto hay que sumarle su alta densidad, que aumenta ligeramente su gravedad, haciendo que cada movimiento sea mucho más pesado y cansado.



Sin embargo, Nerón es la principal mina de recursos del sistema Julius-Caesar, que lleva funcionando cientos de generaciones y que cuenta con la más alta tecnología minera. Sin embargo, las condiciones de Nerón son tan duras y requiere tanto esfuerzo que, eventualmente y con el paso del tiempo, se ha terminado convirtiendo en una "prisión" para los condenados del sistema Aurelius. 

Aquellos delincuentes que cometen delitos graves o que no quieren en ninguna cárcel de Tiberia o Claudia; son destinados a cumplir sus condenas realizando trabajos forzados en Nerón. Para excavar en su superficie hay que usar trajes especiales con escafandras, filtros y respiradores, y saber manejar maquinaria industrial muy pesada y precisa. La pena máxima es de 20 años, pero nadie ha vivido lo bastante como para cumplirla, por lo que una sentencia así se considera un billete sólo de ida a una muerte segura. 



Por si no fuera poco con eso, Nerón en sus sistema reservado exclusivamente para hombres. A excepción de las Matriarcas, no hay mujeres en este sistema, ya que se considera un desperdicio evolutivo y es preferible mandarlas a Calígula o a los centros de fertilización para aprovechar su material genético.

Nerva:

Es la única luna con atmósfera y agua que permite la vida en su superficie. Al igual que Nerón, es una luna prácticamente desértica, con muy poca vegetación y pozos de agua mayormente subterráneos, por lo que casi toda la vida es micótica, crustácea o insectoide, y vive bajo las montañas. Casi nunca llueve, pero cuando lo hace, suelen ser lluvias torrenciales con fuertes descargas eléctricas que pueden resultar muy peligrosas. La temperatura durante el día oscila entre los 40-55ºC, dependiendo de la época del año; y durante la noche cae de golpe a los 6-8ºC, llegando incluso a números negativos durante la estación fría.



Sólo hay dos estaciones en Nerva: Cuando Nerón orbita cerca de Julius llega la estación seca y la única forma de conseguir agua sacándola de las galerías subterráneas a base de bombas directamente conectadas a los acuíferos. La estación húmeda es algo más fresca, pero trae consigo lluvias torrenciales y hacen que la vida insectoide hostil que normalmente habita en el interior de las minas salga a la superficie, volviendo las travesías más peligrosas (aunque sea la mejor época para las granjas de proteínas que viven de algunos de estos insectos).



A pesar de las duras condiciones, un pedazo de la humanidad ha logrado prosperar aquí, creando pequeños pueblos y aldeas alrededor de la única ciudad grande que hay en todo el planeta, situada en lo alrededores del puerto espacial, conocida como "Puerto Craso". Casi todos los los habitantes se concentran en el mismo punto, ya que así es más seguro establecer comunidades y rutas comerciales entre asentamientos, dejando el resto de la luna casi deshabitada y sin explorar. La mayoría de los habitantes de Nerva mayormente viajan desde Puerto Craso a las minas de Nerón usando los transbordadores, en un viaje que normalmente implica una semana de crio-sueño antes de desembarcar. Cuando los mineros alcanzan sus cuotas (que varían dependiendo de la mina en la que trabajen y de el porcentaje de beneficio que se quede el dueño), vuelven a Nerva para cobrar sus raciones, que a su vez intercambian también por otros objetos.



Antiguamente los habitantes naturales de nerva (nervantes) tenían una sociedad bastante estable, pero desde que el Consejo Gobernante empezó a mandar allí a la escoria social que se amontonaba en el sistema de Aurelius, ésta ha decaído mucho. Ahora está infestada de bandas organizadas, criminales y la droga se intercambia entre sus habitantes con demasiada regularidad. De pronto las mafias ponen aranceles a los cargueros espaciales o amenazan con destruir sus cargos si los mineros no pagan su "peaje". Dentro de las minas más peligrosas los trabajadores se matan entre sí por comida o por cualquier otro motivo. En resumen, Nerva se ha convertido en un mundo peligroso y hostil, tanto para los que llegan como para los que nacen allí.




Trajana:

Esta luna es tan pequeña que ni siquiera tiene una forma completamente esférica, su falta de densidad hace que la gravedad sea sensiblemente menor, por lo que los que permanecen en ella mucho tiempo acaban sufriendo una importante degradación física (pérdida ósea y de musculatura). No posee atmósfera, así que todos los complejos se encuentran bajo cúpulas con atmósferas artificiales que permiten que los humanos pululen por el interior. 



Trajana es la cárcel de alta seguridad del sistema Nerón. Es una prisión de aislamiento gigante, llevada por robots automáticos sin ninguna voluntad (no son IA's) que no conversan, no sienten y acatan las órdenes sin rechistar. Cada individuo es encerrado en una celda individual, y está obligado a realizar tareas en las fábricas y las minas automatizadas sin tener absolutamente ningún contacto humano. Los que intentan resistirse o escapar son fusilados por los robots guardianes sin ningún miramiento, y sus restos triturados y convertidos en proteínas para dar de comer a los demás presos. Algunos no soportan el aislamiento y la falta de contacto humano y se suicidan antes de su segundo año de condena.



Cuando alguien es demasiado ruin incluso para Nerva, es sentenciado a pasar parte de su condena en Trajana como castigo. Un destino que la mayoría rezan por evitar a toda costa, pues se considera mucho peor que la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario