miércoles, 23 de enero de 2013

A Un Paso del Cielo


Como muchas otras personas, yo comencé con el rol de mesa: Dungeons&Dragons, Vampiro: La Mascarada, Engel, Leyenda de los 5 Anillos, Hombrelobo: el Apocalipsis... Después vinieron los videojuegos de rol masivo online: SacredGuild Wars, World of Warcraft, Lineage II, Lord of the Rings Online... 
Y más tarde pasé buena parte de mi tiempo libre en foros de rol narrativo: desde el archiconocido Expreso de Hogwarts, pasando por el Moon Shadows, Prison Island, Il Nero di Luna, Avalon, ciudad de la niebla, Lune Noire, Lust and Glamur, Adlan Files, Klizmman Mental Hospital, Seven Devils, God's City... Hasta foros que he moderado, administrado y creado (o ayudado a crear) yo misma, siempre con ayuda inestimable de muchos compañeros: Wolves in Bucarest, Prison Generation, The Last Cry of Atlantis, Dragon Masters, Vanaheim, The Six Crystals, New Divide, The Black Halo, Blooderie, C.H.A.O.S.; entre muchos otros que a estas alturas seguramente se me olviden...


La experiencia recogida en este camino de historias, ambientaciones, personajes y amigos se queda atrás recogida en un valioso tesoro que decidí dejar atrás. Incluso roleando por otras plataformas como IMVU o Fantasy Grounds; cada día me aposento más en la posición de decir que la época dorada del rol online hace mucho que ha pasado. Hoy en día la gente prefiere mucho más una buena fachada de códigos CSS e imágenes llamativas entre las que se cuelgan llamativas fichas de personajes tristes y overdopping; a el verdadero significado de una historia de rol. Si no hay morbo o algún interés más allá del rol, es difícil que la gente sea constante y que esto se consiga. Se pierde demasiado el tiempo en naderías, y los roleros se vuelven cada vez más arrogantes (aunque en mi momento de por sí ya había bastante gente que lo era): nadie está dispuesto a sacrificar a su querido personaje bajo ninguna circunstancia, o casi nadie, más bien. Porque entre toda esta gente sí he tenido buena oportunidad de encontrar a buenos amigos y roleros con los que he compartido grandísimas historias y grandísimos momentos (Nerea, Nora, Iván, Paulet, Chorni, Laura, Diana, Javi, Borja, Esther, Alex, Val... gracias).
Por eso me retiré del mundo rol-forero, llevándome la buena ezperiencia, entendiendo que el rol de mesa es realmente el único modo de rol que me llena, y dejando las teclas para foros de escritura y para mis historias, personales o compartidas.

One Step From Heaven (nombre cogido como guiño a los artistas musicales de Two Steps from Hell o 2SFH), surge como el blog en el que me dedicaré a colgar ambientaciones de rol y similares. Lo usaré a modo personal para mis partidas, pero también para ayudar a compañeros roleros y para deleitar a todos los que, como yo, simpaticen el mundo rol y quieran compartir o simplemente disfrutar de nuevas ideas para sus tramas o ambientaciones. Cada idea peregrina que tenga la colgaré aquí, tal vez me sirva para mis futuras ideas, o tal vez ayude a otros a direccionar las suyas propias.

Podéis coger mis ideas, adaptarlas o copiarlas. Me da igual, no voy a ponerle un precio a la imaginación, porque es un recurso que nunca se me agota. Eso sí, agradeceré a aquellos que me mencionen por ahí como CélicaSoldream, del mismo modo que yo mencionaré mis fuentes en mis ideas. Todas estas cosas tienen un CreativeCommons, simplemente por aquí lo dejo avisado...


  Licencia de Creative Commons
Creado a partir de la obra en Blog 1SFH.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://1stepfromheaven.blogspot.com.es/.


Al igual que los cuervos Hugin y Munin hacen con Odín, yo dejo que mi imaginación vuele, recorra mundos, y vuelva a contarme qué es lo que ha visto. Por eso los dos cuervos van a ser la seña de esta web.

Gracias a todos/as los que os hayáis pasado por aquí, y a todo el que tenga tiempo para leerme. Y espero que os guste lo que encontréis. ¡Nos leemos!

(Imagen de los cuervos aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario