lunes, 18 de noviembre de 2013

The Last Cry of Atlantis: Grupos del foro

Las clases sociales de Atlantis estaban inspiradas en la división social de la teoría de Platón, que describe para su sociedad utópica, en la que todo ciudadano ejerce un papel o un rol que desempeña durante toda su vida en pos del bienestar social, tanto propio como del propio pueblo.

Los Políticos:

Las familias nobles de la Atlántida tenían un privilegiada posición debido a su capital y a su reputación. Y por ende, una misión que desempañar dado que podían darse el "lujo" de dedicar tiempo a pensar y a formarse como estudiosos. La gran mayoría de los nobles de Atlantis eran políticos. Y los (o las, aunque mayoritariamente solían ser hombres) cabezas de cada familia tenía un puesto en el Consejo Atlante, el órgano de decisión de la capital. Era deber de un noble no defraudar a su apellido, mantener el honor de su familia y servir al pueblo, incluso estando en la clase más alta.
La nobleza Atlante, no obstante, no sólo era algo con lo que uno naciera sin más, ni se trataba de un título inamovible. La sociedad Atlante se jactaba de tener entre sus Consejeros a los mejores especialistas en cada campo, y eso incluía también a los Protectores, Magos, Devotos, o incluso algunos Civiles. Pero para ganarse un puesto entre la política de Atlantis, había que hacer méritos y, por lo general, tener una edad mínima. Tu nombre, tus proezas o tus hazañas para con el pueblo tenían que ser muy grandes, para que una mayoría dentro del Consejo considerase la posibilidad de ascenderte el cargo.
De la misma manera, una mala actuación, una decisión o un acto cuestionable podría costarle a un Político su puesto, su cargo y su reputación. Y hasta el miembro de la familia noble más poderosa sabe la enorme responsabilidad que porta sobre sus hombros a la hora de defender su posición.
Esto ha llevado a muchas redencillas internas, manchadas, cómo no, con la corrupción que el poder trae consigo. Los Políticos son aquellos que hablan por y para el pueblo de Atlantis, y son aquellos considerados mejores expertos y líderes, por su sabiduría y sus años de preparación y experiencia. El deseo de estar en lo más alto de la cadena ha convertido la democracia en demagogia, y ahora mismo adentrarse en las fangosas tierras de la política es tanto o más peligroso que adentrarse en la selva Atlante.
Sus vestiduras seguían la moda atlante, pero generalmente solían llevar togas bastante características, de telas caras y solían portar joyas que el pueblo llano, por lo general, no se podían permitir. Sus tatuajes solían ser más bien ornamentales, y raramente contenían poderes especiales (exceptuando que el Político no sea descendiente de una casa noble y haya ascendido por meritocracia, en cuyo caso conservará los tatuajes y poderes que tuviera anteriormente)*.
  • Poderes personales*: Ninguno, usan Magia de Piedras y Artefactos.




Los Magos:

Se refiere también a aquellos que adquieren conocimiento para mejorar su mundo y para entender la magia y ponerla al servicio del pueblo.

  • Alquimistas: Los Alquimistas eran los principales inventores de Atlantis. Entendían la magia a nivel elemental y químico, y sabían aplicarla de forma práctica y directa. Normalmente usaban círculos de transmutación para transformar la materia, y usaban esta sabiduría para "convertir" los materiales en objetos mágicos o para diseñar tecnologías nuevas, siguiendo el Principio de Intercambio Equivalente. A ellos se debe prácticamente toda la tecnología de Atlantis, y es gracias a ellos que todo el pueblo ha podido avanzar y beneficiarse de sus invenciones. Se puede decir que son los magos de la "vieja escuela" en Atlantis. Su aprendizaje se basaba en la experimentación, por lo que los aprendices aspirantes a Alquimistas pasaban horas en los laboratorios probando fórmulas y trasteando con cacharros de invención propia, en su afán de descubrir cosas nuevas y ampliar su conocimiento del mundo y de los elementos que conforman la naturaleza. Su poder y su criterio les impide experimentar con seres vivos, y menos aún con personas. Seguramente el trabajo más complejo y menos extendido entre los Alquimistas era el de los tatuadores mágicos, instruidos por magos cualificados para diseñar los complejos dibujos y los únicos dotados para darles el poder para los que son creados…
    Por lo general vestían de blanco, y sus tatuajes suelen tener forma de círculos de transmutación, para poder usar su poder de manera más directa, sin tener que estar pintando círculos en el suelo.
    • Poderes personales: Alquimia, Transmutación, Elementalismo (Hydros, Pyros, Helios o Gea).

  • Arcanos: Los Magos Arcanos entendían la magia como una energía que iba más allá de las limitaciones metafísicas. Creían que la energía era la base de todas las cosas, por encima de las partículas, y que los cambios en la misma podía redirigir la naturaleza de las cosas. Su magia se encuentra en los libros y en el estudio exhaustivo del lenguaje mágico, oculto en antiguos glifos y viejas palabras del Atlante arcaico. Ellos manipulan la realidad a través de los glifos (o runas), y las palabras. Sus hechizos y conjuros suelen tener un efecto mucho más poderoso e imprevisible que el que se logra a partir de la Alquimia, y con mucho menos esfuerzo. Además, también pueden manipular la energía a su antojo, sin necesidad de responder al Principio del Intercambio Equivalente, entiendo la compleja red que ésta teje, formando la realidad. El hecho de estudiar la energía en vez de la materia, les ha dado alcance a un terreno que la Alquimia no pisa, que es el terreno de la psique y el alma. Los magos pueden manipular la energía de los seres vivos, algo que los Alquimistas no pueden, y pueden a través de la energía, llegar a controlar la voluntad de otros si lo desean. Algo que, en principio, tienen prohibido
    La Academia Arcana ha rivalizado siempre con la Academia Alquimista, ya que sus fuentes de sabiduría y poder son radicalmente diferentes. Los Arcanos piensan que los Alquimsitas son incapaces de ver o entender más allá de lo mundano y lo material. Los Alquimistas critican a los magos Arcanos, alegando que juegan con fuerzas demasiado grandes como para poder llegarlas, o siquiera entenderlas.
    Suelen vestir en tonos azules, especialmente azul oscuro. Sus tataujes a menudo son glifos o hechizos ya escritos, que les permiten amplificar su poder, o usar algún hechizo recurrente sin necesidad de utilizarlo.
    • Poderes personales: Glifología, Hechizos, Pneuma



Los Devotos:

Sacerdotisas, monjes, sanadores... todos ellos son devotos de los Dioses y buenos entendedores de la Energía Universal, y del Cosmos como un Dios en sí mismo, presente en todas las cosas y los planos de la Realidad.

  • Sacerdotisas: Mientras que el mundo de la magia y la política parece estrechamente unido al dominio de los hombres, la relación, interpretación y visión de los símbolos divinos parece haberse decantado por las mujeres, más abiertas y receptivas a los sutiles cambios del Universo, capaces de verlo como un único y viviente ser del que todo y todos formamos parte y que rige nuestros destinos. Las Sacerdotisas son elegidas y educadas en el arte de la mediumnidad y la videncia, gracias a las cuales pueden percibir y comunicarse con espíritus y entes energéticos superiores, y prever el futuro, y con él, las consecuencias de nuestras acciones. Muchas de ellas actuaban de oráculos, otras simplemente eran mensajeras de esas conciencias superiores, protegiendo y guiando al pueblo Atlante por el Buen Camino. Normalmente los templos podían acoger muchas jóvenes que actuarían de sacerdotisas, y les enseñaban los valores de la hermandad, la familia y cómo tenerle respeto y devoción al Cosmos, su Dios, su Divinidad, por encima de todo, y cuidar el futuro de todo ello. Normalmente las aspirantes a Sacerdotisas recibían la vocación por un Dios en concreto, y se instruían en el templo dedicado específicamente a dicho Dios. 
    La Sacerdotisas no hacían voto de castidad, en absoluto. De hecho, muchas de ellas tenían familia, y no era extraño que en ciertos rituales de iniciación, o en celebraciones y ritos, el sexo tomara un papel importante del mismo. Para ellas se trataba de una forma más de intercambio y corriente energética entre dos seres de la creación. Normalmente vestían vestidos y túnicas largas, simples, en tonos violetas, morados o púrpuras. Salvo la Suma Sacerdotisa (normalmente por cada Templo había una que regía a todos los que lo habitaban, elegida por el propio Cosmos en una ceremonia una vez cada 50 años) ninguna llevaba joyas o adorno alguno, más que los propios tatuajes adornando sus hermosamente cuidados cuerpos. Estos tatuajes tenían fama de ser los más hermosos entre los Atlantes, y la mayoría eran dibujos o glifos referentes a rezos o cánticos divinos.
    • Poderes personales: Videncia, Empatía, Oráculo
  • Sanadores: Curan las heridas y las dolencias y el cuerpo, y ayudan a cerrar las más internas heridas del Alma. Dotados de una desarrolladísima empatía, los sanadores, que podían ser tanto hombres como mujeres, eran aquellos cuya desarrollada empatía les permitía ejercer el arte de la sanación. Eran los médicos de Atlantis por excelencia, con un amplio conocimiento sobre anatomía humana, medicina y patologías, así como infecciones y operaciones a través de la misma magia o con avanzados recursos medicinales completamente naturales. Por ello no era raro que muchas personas acudieran a los templos a pedirles ayuda para algún familiar o los llevasen allí directamente para que un sanador pudiera aliviar o terminar rápidamente con su agonía. Siempre vestían de gris o azul apagado, y a menudo tenían tatuajes en la frente con algún símbolo que invocaban para dejar fluir su energía de su cuerpo al del paciente. No era lo usual, pero tampoco muy raro, ver que portaban alguna joya que usaban como “pila energética”, o que incluso recurrieran a los cristales para sanar heridas o hacer intervenciones de emergencia.
    En muchos sentidos, eran más accesibles que las sacerdotisas y no dependendían del favor de los Dioses de una manera tan ritual. Por supuesto, todos eran creyentes, pero tenían la capacidad de conectar en seguida con la gente y ser, además, los "psicólogos" de la Atlántida.
    Así mismo, conocían técnicas de combate sin armas basadas únicamente en artes marciales que provocaban contusiones o luxaciones, nunca heridas externas, y a ser posible, usando la magia únicamente para bloquear chakras o interrumpir los recorridos energéticos y dejar a sus oponentes energéticamente desarmados.
    • Poderes personales: Empatía, Karma, Dharma


Los Protectores:

Aquellos dedicados a velar por el Pueblo, batallar en la Guerra y allanar el camino descubriendo los misterios de la Atlántida. Los luchadores por excelencia, protectores del pueblo dentro y fuera de las murallas de Atlantis.
  • Guardia Imperial: Son los Guardianes de Atlantis, defensores de la Ciudadela y de las Puertas de la capital del continente, encargados de la prisión y las mazmorras. Visten de rojo oscuro y dorado, y todos portan la típica lanza atlante además de un arma secundaria a su elección. Lucen armaduras ligeras, y su estilo de combate está basado en la agilidad y en los golpes certeros, muy parecido a las artes marciales orientales. Tienen conocimientos de magia básica, dedicada sobre todo a los círculos de protección y al ataque físico, pero siempre buscando el menor daño posible: sus hechizos están enfocados a aturdir, desarmar y reducir principalmente; ya que era una ley escrita que dentro de Atlantis estaba prohibido terminantemente derramar sangre. Tienen un rígido código de honor y un gran sentido del deber y de la justicia. Su misión es mantener la paz dentro de la ciudad y custodiarla de los peligros que vengan de fuera. Son respetados por todos los ciudadanos, ya que luchar por y para el pueblo, por encima de los intereses políticos. Sus tatuajes de trazos rectilíneos con cierta tendencia tribal. Al igual que los Exploradores, poseen la habilidad de invocar
    •  Poderes personales: Hydros, Parma Pasivo, Comunión

  • Ejército Atlante: Un nuevo órgano que ha generado discordias y disputas entre los miembros del Consejo, la Corte y la población Civil. El Ejército ha sido recientemente formado con ánimo de expansión e invasión, así como con la intención de una paranoica protección hacia enemigos de existencia dudosa. El código de honor propio y el sentido de la justicia quedan solapados por el ansia de ascender posiciones, el estricto cumplimiento de las órdenes de los superiores y la utilización de una magia destructiva y agresiva a través de armas encantadas y hechizos que los vuelven imparables. Visten de negro, sus armaduras son enrevesadísimos tatuajes que protegen sus cuerpos mediante una poderosa magia. Su uso desorbitado de un poder que requiere tanta energía y que, por lo tanto, altera el equilibrio les ha llevado a tener serias confrontaciones con la Guardia Imperial, con la cual las tensiones y las disputas de autoridad siguen aún vigentes. Su forma de combate es tan agresiva como su poder, aunque su fuerte era la resistencia y la propia administración mágica, ya que mantener sus mágicas armaduras activas requería muchísimo esfuerzo, tanto propio como del entorno. Sus tatuajes de sus cuerpos eran enormes tribales de trazo agresivo e imponente. 
    •  Poderes personales: Parma Activo, Electro, Áspida

  • Explorador: Han sido siempre un cuerpo bastante independiente y poco jerarquizado. Formando pequeños grupos de avanzadilla, o deambulando por las frondosas junglas de la Atlántida, descubriendo nuevos lugares, luchando contra criaturas desconocidas y atroces; los exploradores Atlantes son los que se adentran en la tierra aún desconocida, los que rastrean las selvas, los páramos, escalan montañas y encuentran nuevos pasos y caminos, haciéndolos seguros para su tránsito. Cazadores extraordinarios. El suyo es un trabajo arriesgado, muchas veces los exploradores acababan malheridos o perdían la vida a manos de las fieras o de las malas condiciones de las peligrosas sendas. Normalmente solían contar con familiares espirituales que les ayudaban o les protegían, y su conocimiento mágico se basaba en el equilibrio y en la fluidez de la energía natural, como algo innato y propio de cada ser vivo. Por eso respetaban la vida y hacían de cada caza o cada muerte un ritual, e intentaban siempre respetar el medio natural por encima de todo, tanto dentro como fuera de los muros de Atlantis. Sus armas solían ser arcos y flechas impregnadas de veneno, lanzas y cayados, y a veces, cuchillos arrojadizos. Sus conocimientos de lucha se basaban en la agilidad, la velocidad, la intuición y el instinto de supervivencia. Tenían muy buen sentido de la orientación y una memoria muy desarrollada. Eran muy respetados entre los Atlantes, ya que sin duda para desempeñar este trabajo hay que tener una buena dosis de valor… y una pizca de locura. Su vestimenta podía ser de cualquier color dentro de la moda atlante, ya que solía importarles poco ese tema, quitando que normalmente escogían modelos que dejaran buena parte de su cuerpo a la vista y que fuera cómoda y les permitiera todo lujo de movimientos, ya que para fundirse con el terreno no había camuflaje mejor que su propia piel. 
    • Poderes personales: Percepción, Comunión, Cinestesia


Los Civiles

La población atlante no sólo contaba con grandes magos, bravos guerreros o fieles dedicados a la devoción divina. Lo que hacía de Atlantis un gran Imperio eran en sí sus propios habitantes. 
  • Civiles: Los civiles constituían el porcentaje mayoritario de toda la población, y aunque la gran mayoría tenían un nivel de vida cómodo y bien remunerado, sus vidas dependían menos de la utilización o la comprensión real de la magia y la energía: la utilizaban como una herramienta cotidiana que desde niños se les enseñaba a usar, para funciones específicas (igual que hoy en día utilizamos teléfonos móviles, el mando de la tele o la tostadora: todos sabemos usarlos aunque no comprendamos del todo el cómo funcionan). Desempeñaban trabajos igualmente importantes que los otros grupos, ya fuera cuidando criaturas (algunas más mágicas que otras), dedicándose a la artesanía, la sastrería, la orfebrería, etc... o instruyendo a otros jóvenes atlantes como profesores, o entreteniendo a la población con música y actuaciones. Otros se dedicaban a cuidar el campo y obtener de él beneficios, como los campesinos, los herbolarios o los ganaderos. También entraban en la lista los comerciantes, trabajando dentro de la ciudad o fuera del continente en barcos mercantes; los pescadores, los tejedores, arquitectos, mineros, trabajadores de las canteras de oricalco, mármol y granito, armeros, etc… Todas las personas tenían un papel importante en Atlantis, incluso las madres que permanecían en casa cuidando de sus hijos y su familia. La pobreza no era algo precisamente usual, aunque podían existir casos aislados que no tendían a durar mucho. Normalmente todos conseguían encontrar algún trabajo útil. El poder de los civiles no era una magia interna y trabajada como la del resto de grupos, sino una que dependía de los cristales o los objetos mágicos que normalmente pasaban de generación en generación dentro de una familia, los que eran motivo de regalo u obsequio, o los que podían conseguir en el mercado a un módico precio. Eso normalmente dependía del nivel económico de cada familia.
    • Poderes personales: Ninguno, usan Magia de Piedras y Artefactos.

  • Cortesanos: Los Cortesanos eran personas que, sin tener un título nobiliario, vivían muy próximos a alguna familia noble, generalmente trabajando como sirvientes de las mismas. No se trataba, en absoluto, de una esclavización como ocurría en otros lugares por la misma época. De hecho, los cortesanos recibían un buen salario y solían tener familias más allá de las casas de los nobles. Desde la concubina personal de un importante mago al escriba personal de algún político, pasando por el cocinero del palacio, recibían un trato respetuoso y educado como dictaba la ley… aunque se daban casos aislados de abusos, normalmente la víctima podía recurrir a la Justicia, a un Templo, o la Guardia Imperial para pedir auxilio. Los Cortesanos a veces recibían cristales o artefactos mágicos como pago a sus servicios, por lo que muchas veces lograban coleccionar objetos que podían resultar increíblemente caros en el mercado, pero nunca llegaban a controlarlos del todo o a despertar un poder medianamente grande. Normalmente los dedicados al servicio vestían ropas en tonos apagados. Se les permitía llevar sus propias joyas y cristales, ya fuera para facilitar su trabajo en las casas, como para otros fines, como comunicarse con sus familias telepáticamente, o incluso una concubina que utilizaba piedras que emanaban olores embriagadores para contentar a su señor…
    • Poderes personales: Ninguno, usan Magia de Piedras y Artefactos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario