martes, 19 de agosto de 2014

Clanes de Alderbury: Nádúr



El Clan Nádúr es el que recoge sobre todo la sabiduría ancestral de los celtas y de los pueblos gaélicos que noroeste de Europa. Lxs Brujxs del Bosque a menudo dan esa imagen de amigos traviesos de los árboles y de los animales (muchos consideran que se llevan mejor con éstos que con los demás humanos), ya que están íntimamente conectados con la naturaleza como elemento. Pero eso no es motivo en absoluto para subestimarlxs, ya que pueden llegar a ser condenadamente ferales, instintivxs e impresionantes cazadorxs y acechadorxs si se les da la oportunidad, especialmente cuando se encuentran en su elemento: el bosque. Se comportan como una fuerte manda unida, por encima de las diferencias de género, edad o condición. Saben que cada uno está en este mundo para cumplir una misión y con un objetivo, y que eso está por encima de ningún tipo de clasismo o etiqueta. Son conocidos por tener sangre cambiaformas, de modo que durante las lunas llenas adopta formas de animales, lo que les da una conexión única con la naturaleza. Clan cazador por excelencia, hacen de cada cacería un ritual, un arte. Respetan a los seres vivos, pero también respetan su muerte. Sólo cazan para sobrevivir, nunca por deporte, excepto en los festivales de la caza, en los que ofrecen sus presas a los dioses. Para ellxs todo se basa en el concepto del ciclo que nunca muere y siempre se repite: “nosotrxs tomamos de la tierra, para volver a ella más sabios, más viejos y más fuertes”. Su última Regente fue hace dos generaciones, y su aportación fue dejar un libro que sólo pueden leer lxs miembros del Clan Nádúr, en el que detalla con lujo de detalles cientos de pociones y remedios curativos naturales basados en plantas, fluidos animales, etc…

miércoles, 13 de agosto de 2014

Clanes de Alderbury: Agnaris



El Clan Agnaris trae conocimientos de Asia Oriental, especialmente de la India, China y Japón, centrándose sobre todo en la primera. Se lxs conoce como lxs Brujxs del Fuego, y son apasionados, vivaces, capaces de tener el carácter más templado o los prontos más agresivos. En el Clan siempre se ha intentado mantener la igualdad entre hombres y mujeres, pero en la última generación los hombres han intentado sobresalir por encima de sus hermanas. Algo que, por su parte, ellas no parecen estar muy dispuestas a aceptar. Se les conoce por su asociación al fuego, capaces de ver el futuro en las llamas, y grandes bailarinxs y asiduxs del ritmo. Para ellxs la mejor manera de acercarse al fuego es danzar como las propias llamas. El fuego es el elemento del temple, el valor y la voluntad, pero a menudo se confunde con el elemento de la ira, la venganza y la rabia, por lo que lxs miembros de este Clan deben ejercer su autocontrol para poder manejarlo sin hacerse daño a sí mismos y a los demás. La última Regente de este clan imperó hace cuatro generaciones, y su sabiduría fue la de pactar con los fuegos fatuos para que así su Clan nunca perdiera el camino.

Clanes de Alderbury: Dusteria


El Clan Dusteria recoge conocimientos que su Fundadora trajo de las tierras de oriente medio y del noreste de África. Son conocidas como “Brujxs del Polvo”, cambiantes como el viento, activxs y siempre con un ojo puesto en el cielo. La proporción de hombres y mujeres dentro del Clan se encuentra bastante igualada, y tanto unos como otras tienen la misma importancia, salvando el hecho de que según la ley, un hombre nunca puede ser Regente. Son conocidxs por su afinidad con el elemento aire, y son expertxs en astrología, grandes oradores y amantes de las historias y las leyendas. Aprenden a cazar con aves de presa desde que son pequeños para conectar con su animal de poder, así como a aprender los misterios de las estrellas, el hogar de los dioses, de los cuales reciben su sabiduría y sus palabras gracias a su talento innato de oráculos. Su última Regente fue hace seis generaciones, y la sabiduría que trajo al pueblo fue la aplicación del Polvo de Estrella para curar enfermedades y heridas graves. 

martes, 12 de agosto de 2014

Idea encantadora: Magic Alderbury



Alderbury es un pueblo perdido en medio del bosque conocido como "Selva Negra", rodeando por miles de hectáreas el recorrido del río Danubio, y expandíéndose por Europa Central. Fue creado a finales del S XVIII, por ocho mujeres pertenecientes a diferentes países y culturas cuya intención era mantener a salvo los secretos de la magia. Estas ocho brujas se internaron con sus familias y amigos cercanos en medio de la selva, y construyeron su hogar en lo hondo de un remoto, denso y salvaje valle, de difícil acceso y prácticamente desconocido hasta el momento. Crearon poderosos círculos de protección en torno al pueblo, con la intención de protegerlo para siempre del resto del mundo, cortando prácticamente toda comunicación con el mundo exterior, y creando una pequeña sociedad atascada en los viejos tiempos que, aún en pleno siglo XXI, no ha tenido contacto con las nuevas civilizaciones ni ha conocido nada relacionado con las nuevas tecnologías, ya que ni siquiera usan la electricidad.