El Clan Agnaris trae conocimientos de Asia Oriental,
especialmente de la India, China y Japón, centrándose sobre todo en la primera.
Se lxs conoce como lxs Brujxs del Fuego, y son apasionados, vivaces, capaces de
tener el carácter más templado o los prontos más agresivos. En el Clan siempre
se ha intentado mantener la igualdad entre hombres y mujeres, pero en la última
generación los hombres han intentado sobresalir por encima de sus hermanas.
Algo que, por su parte, ellas no parecen estar muy dispuestas a aceptar. Se les
conoce por su asociación al fuego, capaces de ver el futuro en las llamas, y
grandes bailarinxs y asiduxs del ritmo. Para ellxs la mejor manera de acercarse
al fuego es danzar como las propias llamas. El fuego es el elemento del temple,
el valor y la voluntad, pero a menudo se confunde con el elemento de la ira, la
venganza y la rabia, por lo que lxs miembros de este Clan deben ejercer su
autocontrol para poder manejarlo sin hacerse daño a sí mismos y a los demás. La
última Regente de este clan imperó hace cuatro generaciones, y su sabiduría fue
la de pactar con los fuegos fatuos para que así su Clan nunca perdiera el
camino.
Elemento Asociado: Fuego
Adivinación:
- Piromancia: Lxs miembros de Agnaris son capaces de ver el futuro en las llamas. A través de sus chispas, del color y el vaibén de sus llamas, de la manera en la que chascan los troncos al prenderse... Ellos ven formas en el fuego, imágenes ígneas que les muestran imágenes del pasado, el presente y el futuro. No obstante el fuego es caprichoso e impredecible, y nunca se sabe exactamente si lo que muestra ha sido, es, o será...
- Capnomancia: De la misma forma que ven el futuro en el fuego, pueden leerlo en el humo y en las cenizas que éste deja. El humo siempre enseña lo que está por venir, y las cenizas muestran lo que ya ha pasado. Normalmente usan sándalos para el humo, ya que éste crea dibujos muy nítidos mientras asciende, mientras que la ceniza pueden leerla allí donde se haya prendido una fogata.
Poderes:
- Pyrokinesis: Lxs brujxs del fuego hacen honor a su nombre manipulando este elemento, generándolo de la nada, creando bolas ardientes en las palmas de sus manos. Es fácil crear un fuego, manipularlo, lanzarlo o prender algo inflamable. Pero para apagar un fuego y hacerlo desaparecer hacen falta años de práctica, meditación y autodominio, ya que es indispensable entender que este elemento es uno de los más peligrosos y destructivos en la magia, y todo aquello que destruye tarda décadas en volver a crecer.
- Fuego Fatuo: Los fuegos fatuos son llamas independientes que surgen y se suspenden en el aire, y que no tienen la propiedad de incendiar nada, por lo que no son dañinas. Lxs Agnaris pueden invocar un fuego fatuo para iluminar un sendero, para guiarles en el camino, para envolver a alguien con sus llamas y volverlo visible, o para, según dice, que les indiquen su destino. Si bien es cierto que los fuegos fatuos son guías por naturaleza, no siempre llevan a lxs brujxs por el camino más corto, ni por el más fácil.
- Inmolación (Luna Llena): En las noches de Luna Llena, la pirokinesis se vuelven tan potente, que lxs miembros del Clan pueden calentar el aire de una sala o una zona con su sola presencia. Pueden calentar ríos y evaporar lagos con sólo sumergir la mano, y por donde pisan la tierra se vuelve magma incandescente. Pueden envolverse a sí mismos en llamas, y escupir fuego por la boca, como los antiguos dragones. Pero su mayor poder es que durante esas noches, su fuego es capaz de herir a los entes espirituales.
Animal de Poder: León
Fundadora: Gaura Humkari (India)
Panteón: Hinduista
No hay comentarios:
Publicar un comentario