El Clan Dusteria recoge conocimientos que su Fundadora trajo de las tierras de oriente medio y del noreste de África. Son conocidas como “Brujxs del Polvo”, cambiantes como el viento, activxs y siempre con un ojo puesto en el cielo. La proporción de hombres y mujeres dentro del Clan se encuentra bastante igualada, y tanto unos como otras tienen la misma importancia, salvando el hecho de que según la ley, un hombre nunca puede ser Regente. Son conocidxs por su afinidad con el elemento aire, y son expertxs en astrología, grandes oradores y amantes de las historias y las leyendas. Aprenden a cazar con aves de presa desde que son pequeños para conectar con su animal de poder, así como a aprender los misterios de las estrellas, el hogar de los dioses, de los cuales reciben su sabiduría y sus palabras gracias a su talento innato de oráculos. Su última Regente fue hace seis generaciones, y la sabiduría que trajo al pueblo fue la aplicación del Polvo de Estrella para curar enfermedades y heridas graves.
Elemento Asociado: Aire
Adivinación:
- Astrología: Lxs brujxs del clan Dusteria pueden comprender y leer a las personas a través de las estrellas, basándose en los signos zodiacales y en el movimiento de los astros para averiguar el futuro de una persona
- Premonición: Debido a su capacidad de oráculos, a veces los dioses mandan flashes de imágenes y sonidos a lxs miembros del clan, para así avisarles por adelantado de sucesos que están por venir. Esta información suele ser desordenada y está incompleta, por lo que lxs brujxs no pueden saber con exactitud cuándo ocurrirá, ni por qué, pero siempre que tengan premoniciones sobre algo, significará que, irremediablemente, pasará, sea bueno o malo.
Poderes:
- Aerokinesis: Capacidad para controlar las corrientes del aire y el viento. Los niveles normales incluyen lanzamiento de ráfagas de aire, creación de pequeños torbellinos y hojas de viento cortante. Sólo aquellxs con un nivel muy avanzado de control elemental pueden crear huracanes o provocar ráfagas demasiado destructivas. Tienen completamente prohibido usar el viento para herir a alguien, sólo para defenderse en caso extremo.
- Oráculo (Luna Llena): Durante las noches de Luna Llena, el clan Dusteria recibe el don de los Dioses. Con ayuda de ciertas infusiones e inciensos, se autoprovocan un estado alterado de conciencia que les permite dejarse poseer parcialmente por la conciencia de uno de los dioses de su panteón. Raramente pueden manifestar su poder físicamente, pero al hablar se les distorsiona la voz, los ojos se les ponen en blanco y cuanto más tiempo pasen poseídos por el dios en cuestión más probable será que sufran alteraciones nerviosas o daños cerebrales. Normalmente el oráculo corta la conexión cuando la nariz empieza a sangrarle o empieza a notar temblores. Es difícil, pues se trata de la lucha de la conciencia dxl brujx contra la del Dios, y a veces puede tener consecuencias fatales, como convulsiones, ataques epilépticos, pérdida de conciencia, trastornos de personalidad, paranoias, etc...
- Polvo de Estrella: Los miembros de este clan aprendieron hace seis generaciones a crear "polvo de estrella". Con un puñado de polvo o arena en la mano, son capaces de crear una especie de polvo brillante y cálido que usan para espolvorearlo encima de personas y seres vivos enfermos o heridos. Desgraciadamente este sistema tiene sus límites, pues no puede sanar a aquellos que mueren de vejez, o que están cerca del límite, como tampoco pueden curar enfermedades degenerativas, aunque sí palían sus efectos y las vuelven más llevaderas.
Animal de Poder: Halcón
Fundadora: Janna Amrani (Marruecos)
Panteón: Egipcio
No hay comentarios:
Publicar un comentario