martes, 19 de agosto de 2014

Clanes de Alderbury: Nádúr



El Clan Nádúr es el que recoge sobre todo la sabiduría ancestral de los celtas y de los pueblos gaélicos que noroeste de Europa. Lxs Brujxs del Bosque a menudo dan esa imagen de amigos traviesos de los árboles y de los animales (muchos consideran que se llevan mejor con éstos que con los demás humanos), ya que están íntimamente conectados con la naturaleza como elemento. Pero eso no es motivo en absoluto para subestimarlxs, ya que pueden llegar a ser condenadamente ferales, instintivxs e impresionantes cazadorxs y acechadorxs si se les da la oportunidad, especialmente cuando se encuentran en su elemento: el bosque. Se comportan como una fuerte manda unida, por encima de las diferencias de género, edad o condición. Saben que cada uno está en este mundo para cumplir una misión y con un objetivo, y que eso está por encima de ningún tipo de clasismo o etiqueta. Son conocidos por tener sangre cambiaformas, de modo que durante las lunas llenas adopta formas de animales, lo que les da una conexión única con la naturaleza. Clan cazador por excelencia, hacen de cada cacería un ritual, un arte. Respetan a los seres vivos, pero también respetan su muerte. Sólo cazan para sobrevivir, nunca por deporte, excepto en los festivales de la caza, en los que ofrecen sus presas a los dioses. Para ellxs todo se basa en el concepto del ciclo que nunca muere y siempre se repite: “nosotrxs tomamos de la tierra, para volver a ella más sabios, más viejos y más fuertes”. Su última Regente fue hace dos generaciones, y su aportación fue dejar un libro que sólo pueden leer lxs miembros del Clan Nádúr, en el que detalla con lujo de detalles cientos de pociones y remedios curativos naturales basados en plantas, fluidos animales, etc…

Elemento Asociado: Natura

Adivinación: 

  • Posos: Una de las formas más sencillas que tienen de leer el futuro, es haciendo infusiones de hierbas para ofrecérselas a la persona, y acto seguido ver las formas que los posos han dejado en el fondo de la taza. Estos restos dibujan imágenes que ellas toman como augurios, símbolos de aviso o señales de que algo está por llegar para la persona.
  • Tarot: La forma que este clan ha guardado y perfeccionado con el paso de las generaciones, es la lectura de las cartas de tarot. Barajas hay muchas, y muy variadas, pero los significados a la larga son más o menos idénticos. Los arcanos mayores representan en sí mismos un viaje, un ciclo. Por eso ellas confían en el azar del destino, que les muestra en las cartas el pasado, futuro y presente de aquel al que se las tiran.

Poderes: 

  • Dasokinesis: Algunos creen que se trata de una especialización muy concreta de la hidrokinesis, y otros simplemente atribuyen esta capacidad a la conexión natural que los Nádúr tienen con la vida vegetal. Pero como sea, los Nádúr aprendieron hacer generaciones a controlar a voluntad el crecimiento, vida y movimiento de las plantas. Hacen florecer y madurar los frutos en cuestión de segundos. Pueden acelerar el crecimiento de una simple semilla. Pueden sacar raíces de la tierra, mover sus ramas, agitar sus hojas, doblar sus troncos... Hacen que toda la vida vegetal cobre movimiento y que dance a su voluntad. Los miembros más viejos pueden hacer marchar un bosque entero en formación, sacar de la nada gigantescos muros de ramas espinosas, o incluso crear gólems fusionando árboles y maleza para mandarlos a proteger sus dominios.
  • Cambiaformas (Luna llena): Cada luna llena, la conexión de los Nádúr con la naturaleza es tan intensa, que pueden usar su poder para modificar su cuerpo, y transformarse en un animal (real, no fiticio). La capacidad de transformación dura los tres días de la fase del plenilunio, pero sólo pueden realizarlo desde el atardecer hasta el alba. Una vez se transforman en animal, su conciencia se vuelve más primitiva y no pueden hablar, aunque una parte de sí mismos sigue controlando sus acciones y dándoles opción a actuar con raciocinio, si bien son muchos los que se dejan llevar por el instinto y pasan tres días en estado salvaje, y luego no son capaces de recordar nada de lo sucedido.
  • Empatía Animal: Su conexión natural les permite "entender" a todos los seres vivos que no hablan el lenguaje de los humanos. Pueden sentir el ánimo de las plantas, y entender lo que piensan o quieren decir los animales, y ellos pueden comunicarse con ellos sin necesidad de gesticular palabra alguna.


Animal de Poder: Ciervo

Fundadora: Jannet Hawkstar (Británica)

Panteón: Celta

Fiesta: Ostara

Idioma sagrado: Gaélico


No hay comentarios:

Publicar un comentario