viernes, 21 de julio de 2017

Fera6lood: Los cambiantes

Dándole un repaso a las razas del Lunes, y con el suplemento de HL: Razas Cambiantes en la mano, le voy a dar un repasito a los cambiaformas de esta ambientación. Así pues:

La leyenda de los cambiantes

Hay toda una gama de criaturas nocturnas que conviven con el hombre sin que éste sea consciente de ello. No obstante, las que ahora nos atañen son aquellas que conviven en la ciudad X. Los humanos, como siempre, hacen una vida normal, en un mundo actual (2017), preocupados por sus trabajos, estudios y otros problemas de la vida diaria; ignorantes por completo de que, en la masa que conforman, acechan los llamados "cambiantes".

Su nombre deriva del acortamiento de "cambiaformas" o "cambiapieles". Son criaturas que poseen la habilidad de transformarse, parcial o totalmente, físicamente en un animal determinado. Los clásicos hombres lobo, hombres gato, hombres osos, etc; pertenecen a esta raza, que es muy diversa y abarca casi todo tipo de criaturas. Su origen es desconocido, si bien la mayor parte de las leyendas y las historias de los más viejos hablan de antiguos espíritus primordiales que se unieron en cuerpo y alma a los hombres y mujeres primitivos, en los albores de la humanidad. En ciertas culturas antiguas, como Egipto, se les llegó a considerar dioses y espíritus protectores. En otras, demonios y seres del infierno que había que destruir.


jueves, 20 de julio de 2017

Fera6lood RPG



¿Os acordáis del Lune Noire? Si no os suena de nada, os hago un remembering así rápido. Básicamente era un foro basado en la ciudad de Nueva Orleans, en la que convivían distintos tipos de cambiaformas y magos, agrupados en sectas, mafias y bandas que se disputaban la ciudad. Uno de los pocos foritos de MdT medianamente aceptables, a pesar de que (como todos) murieran antes de nacer.

Total, que me ha entrado morriña de cambiaformas, y encima hace poco que me he hecho con una versión de coleccionista de Hombrelobo: El Apocalipsis v20. Me ha hecho pensar mucho en el Lune y en lo mucho que lo disfrutábamos en él, a pesar de que en muchos sentidos partes de la ambientación no me convencían y me parecían muy densas. Así que he pensado... ¿qué tal una ambientación del estilo pero más simplificada? Grrr... ewe

martes, 10 de mayo de 2016

Assassin's Creed: Underground



Sí, bueno. ¿Qué os voy a contar? Si me vicio al Assassin's, se me ocurrirá un foro sobre Assassin's Creed. Pero más puritano, no como la remezcla de Black Hands, nope. Más basado en el videojuego original.
Mi idea se basó en la siguiente concatenación de ideas y fechas en mi cabeza. Si echamos la vista atrás y hacemos recuento de la historia de la saga tenemos:
  • Assassin's Creed - SXII-XIII (Las Cruzadas) - Altaïr Ibn La'Ahad
  • Assassin's Creed II/Brotherhood/Revelations - SXV-XVI (Renacimiento Italiano) - Ezio Auditore
  • Assassin's Creed: Chronicles China - SXVI (Imperio Chino) - Shao Jun
  • Assassin's Creed IV: Black Flag/Rogue - SXVII-XVIII (República Pirata del Caribe) - Edward Kenway/Haytham Kenway
  • Assassin's Creed III/Forsaken/Liberation - SXVIII (Guerra Civil Norteamericana) - Ratonhnhaké:ton "Connor" Kenway
  • Assassin's Creed: Unity - SXVIII-SXIX (Revolución Francesa) - Arno Dorian
  • Assassin's Creed: Chronicles India - SXIX (Guerra de los Sikh vs. Compañía de las Indias Orientales) - Arbaaz Mir
  • Assassin's Creed: Syndicate - SXIX-SXX (Revolución Industrial Londinense) - Jacob/Evie Frye
  • Assassin's Creed: Chronicles Russia - SXIX (Revolución Bolchevique) - Nikolai Orelov
La historia de Assassin's Creed, del mítico baile incansable entre Templarios y Asesinos; ha ido siempre de la mano de los acontecimientos más memorables de la Historia. De hecho, el que dude aún de que los próximos juegos se desarrollarán en el siglo XX, durante las dos Guerras Mundiales es que tiene un retraso importante xD.

Pero centrándonos en lo que me interesa, lo que me hizo plantearme la idea de un foro fue la siguiente: ¿Cómo sería rolear el lore del Assassin's Creed en el siglo XXI? ¿Cómo se desarrollaría esta guerra en la época actual, o en un futuro no muy lejano?
La respuesta a eso podemos verla muy de refilón en los juegos, especialmente en la saga que implica al personaje Desmond Miles. Ahí se ve más de cerca (y aún así muy de lejos) la batalla constante que se mantiene entre los Asesinos, que están perdiendo la guerra; y los Templarios, amparados bajo la empresa multinacional Abstergo.

martes, 22 de diciembre de 2015

Moira Mental Asylum



Los foros de psiquiátricos son una temática recurrente. Por mucho que pase el tiempo, el morbo de llevar a unas pobres almas atormentadas enclaustradas en un lugar del que no pueden salir siempre se mantiene. No obstante la gran mayoría de los hospitales mentales que se ven los foros de rol son modernos, o lugares aislados en montañas en los que hacen experimentos nazis. Lo cierto es que veo más interesante un manicomio a la antigua usanza, ambientado en el siglo XIX a principios del XX, donde la psicología realmente pintaba muy poco, y lo que se estilaba era la psiquiatría pura y dura. Entonces no había medicamentos como ansiolíticos ni antipsicóticos porque la psicofarmacología no existía. Las terapias eran torturas: dolorosas, crueles y absurdamente ineficientes.

A este ambiente tan halagüeño me hubiera gustado añadirle la ambientación del Thief, (o rescatar algo del Black Hands). El capítulo 5 de ese juego me encanta, y refleja muy bien el horror personal de estar en un manicomio. Hay detalles en las notas, sobre las terapias, los pacientes y el día a día del personal que se podrían usar para una trama. Una historia que de miedo, y que transmita a los jugadores la tensión de estar ahí. Sobre todo si empiezan a pasar cosas raras. ¿Tal vez los locos no están locos?

martes, 17 de febrero de 2015

Assassin's Creed VS Thief = Black Hands



Venga, minipunto para el que adivine de qué va a tratar la próxima ambientación que haga. ¿Pista? Muchas horas fundidas entre el Assassin's Creed y el reboot del Thief. ¡Sí! ¡Bingo! Foro sobre ladrones y asesinos, mezclando rollitos mafiosos en una sociedad tiránica y opresiva. Muerte y delitos se van a mezclar en una ambientación oscura y gris, basada en una realidad dark-steampunk muy industrial e, incluso, mágica.

Los civiles de ?????? (insértese nombre guay de ciudad) van a verse en medio de una lucha cruzada por la supervivencia y la supremacía de bandas criminales, mafias y un gobierno corrupto. Y, por si fuera poco, una extraña enfermedad conocida como "la tenebra", está asolando a los ciudadanos. Cada vez que el sol se pone en la ciudad, cosas extrañas y oscuras suceden. Y no todas se deben únicamente al alto índice de criminalidad. Bajo la lluvia de ceniza que constantemente cae sobre la ciudad, otras cosas se levantan.

¿Quién se atreverá a jugársela, viviendo en una de las ciudades más oscuras y corruptas de estos tiempos roleros? Pues seguramente nisu... XD

Por eso decidí, en vez de hacer un foro de rol, convertirlo en un verdadero juego de rol de mesa, con sistema y todo. ¿Queréis saber más?

http://blackhands-rpg.blogspot.com

martes, 19 de agosto de 2014

Clanes de Alderbury: Nádúr



El Clan Nádúr es el que recoge sobre todo la sabiduría ancestral de los celtas y de los pueblos gaélicos que noroeste de Europa. Lxs Brujxs del Bosque a menudo dan esa imagen de amigos traviesos de los árboles y de los animales (muchos consideran que se llevan mejor con éstos que con los demás humanos), ya que están íntimamente conectados con la naturaleza como elemento. Pero eso no es motivo en absoluto para subestimarlxs, ya que pueden llegar a ser condenadamente ferales, instintivxs e impresionantes cazadorxs y acechadorxs si se les da la oportunidad, especialmente cuando se encuentran en su elemento: el bosque. Se comportan como una fuerte manda unida, por encima de las diferencias de género, edad o condición. Saben que cada uno está en este mundo para cumplir una misión y con un objetivo, y que eso está por encima de ningún tipo de clasismo o etiqueta. Son conocidos por tener sangre cambiaformas, de modo que durante las lunas llenas adopta formas de animales, lo que les da una conexión única con la naturaleza. Clan cazador por excelencia, hacen de cada cacería un ritual, un arte. Respetan a los seres vivos, pero también respetan su muerte. Sólo cazan para sobrevivir, nunca por deporte, excepto en los festivales de la caza, en los que ofrecen sus presas a los dioses. Para ellxs todo se basa en el concepto del ciclo que nunca muere y siempre se repite: “nosotrxs tomamos de la tierra, para volver a ella más sabios, más viejos y más fuertes”. Su última Regente fue hace dos generaciones, y su aportación fue dejar un libro que sólo pueden leer lxs miembros del Clan Nádúr, en el que detalla con lujo de detalles cientos de pociones y remedios curativos naturales basados en plantas, fluidos animales, etc…

miércoles, 13 de agosto de 2014

Clanes de Alderbury: Agnaris



El Clan Agnaris trae conocimientos de Asia Oriental, especialmente de la India, China y Japón, centrándose sobre todo en la primera. Se lxs conoce como lxs Brujxs del Fuego, y son apasionados, vivaces, capaces de tener el carácter más templado o los prontos más agresivos. En el Clan siempre se ha intentado mantener la igualdad entre hombres y mujeres, pero en la última generación los hombres han intentado sobresalir por encima de sus hermanas. Algo que, por su parte, ellas no parecen estar muy dispuestas a aceptar. Se les conoce por su asociación al fuego, capaces de ver el futuro en las llamas, y grandes bailarinxs y asiduxs del ritmo. Para ellxs la mejor manera de acercarse al fuego es danzar como las propias llamas. El fuego es el elemento del temple, el valor y la voluntad, pero a menudo se confunde con el elemento de la ira, la venganza y la rabia, por lo que lxs miembros de este Clan deben ejercer su autocontrol para poder manejarlo sin hacerse daño a sí mismos y a los demás. La última Regente de este clan imperó hace cuatro generaciones, y su sabiduría fue la de pactar con los fuegos fatuos para que así su Clan nunca perdiera el camino.