Generalmente aquí es donde empiezan los problemas. A mí se me da bien inventar razas, proponer escenarios, ordenar la información, incluso plantear un diseño. Pero cuando llega el momento de hacer tramas y de crear una historia que dentro de la ambientación enganche al personal, como suele decirte, "la cagaste Burt Lancaster".
Normalmente cuando haces un foro, esperas que la gente sencillamente se deje llevar por la ambientación, y ellos mismos se marquen sus propias historias usando como buenos y malos a los propios personajes de los demás usuarios. Eso es algo que no veo que pase desde los tiempos del Prison Island, el Prison Generation, y el viejo Moon Shadows; y que no he vuelto a revivir más que en algunos foros, como The Black Halo. Y aún así, de forma más bien temporal. La pasión que antes se respiraba en los foros de rol, sencillamente, ya no existe, y hay que asumirlo.
Ahora todo el mundo se queja de que quiere una "gran historia", pero no se esfuerza en crearla. Ea, seguid así, que os veo motivaos.
Por eso cuando llega el momento de plantear una trama en un foro de este tipo, tan enfocado al combate, es cuando yo me hago la gran pregunta: si la gente raramente engancha bien su historia personal, y si al final la mitad de las tramas se quedan colgando porque los usuarios no ponen interés por mucho trabajo que haga el staff... ¿qué hago?