viernes, 22 de marzo de 2013

The Devil's Cry: Armas

Cuando empecéis a jugar tendréis en la ficha dos huecos a rellenar respecto a las armas: arma principal y arma secundaria. Sólo se permite, en inicio, un arma mágica por personaje. Generalmente, al empezar, el arma secundaria será de tipo común. No hay que desperdiciar las armas comunes, muchos demonios pueden ser derrotados por ellas, y es una buena forma de ahorrar el poder y la energía que requieren las armas mágicas. Es posible que a los jugadores que participen en las tramas se les de la opción a llevar armas mágicas adicionales, si se las ganan con su participación.

 - Armas comunes: Son las armas genéricas, humanas, normales, de toda la vida de Dios. Son las armas de fuego y armas blancas que han acompañado toda la historia de la humanidad. Pueden ser usadas por cualquier raza.
  • Armas de fuego:
    • De medio alcance: pistolas, escopetas recortadas, ametralladoras, trabucos...
    • De largo alcance: fusiles de asalto, rifles, pistolas de gran calibre, escopetas de dos cañones...
    • Francotriradores
    • Otras: Lanzacohetes, lanzamisiles, lanzagrada, grandas de mano, granadas de gas, cañones...
  • Armas blancas:
    • Filos largos: espadas largas, cortas, mandobles, espadones, katanas, wakizhasis, sables, cimitarras, alfanjes, floretes...
    • Filos cortos: Cuchillos, dagas, tantos, navajas, estoques, atames, hachas de manos...
    • De medio alcance: lanzas, tridentes, hoces, guadañas, hachas dobles...
    • De largo alcance: arcos y flechas, ballestas, virotes...
    • Mazas y martillos: martilos de mano, martillos a dos manos, mazas, porras...
    • Armas exóticas: sais, agujas, espadas de doble hoja, hoces de mano, shurikens, kunais...

- Armas mágicas: son armas que poseen algún tipo de poder elemental, y que pueden desencadenarlo de forma tanto defensiva como ofensiva. Un arma mágica sólo puede tener un poder elemental (excepto las armas gemelas, como espadas o dagas, que pueden tener un poder cada una), a escoger entre: agua, fuego, tierra, aire, veneno, electricidad, hielo, luz, oscuridad y ondas de choque. Generalmente el tipo de elemento que les confiere poder es el mismo que maneja su portador en caso de ser un mestiz.
  • Arma mágica (Artefacto): Creada por humanos, generalmente a partir de la base de un arma común, y mejorada con ciencia y magia práctica para hacer que tire rayos, dispare bolas de fuego, congele a sus enemigos, o lo que sea que haga. El tipo de arma suele ser de diseño complejol algunas son verdaderas obras de arte. Pueden crearse tanto a partir de armas de fuego como de armas blancas. Todas estas armas necesitan reparaciones y recargas por parte de un mago, como si se les terminaran las pilas, ya que no poseen ninguna fuente de poder inagotable. Sólo podrán tener cargado un poder elemental a la vez (quizá haya armas que permitan usar varios poderes elementales, pero si es así, solo podrás "cargar uno" cada vez: si tu arma puede efectuar ataques de fuego y hielo, por ejemplo, tendrás que elegir uno de los dos cada vez que salgas de casa, ¿capicci?). Principalmente usadas por los humanos.


  • Arma demoníaca: Las armas demoníacas no son armas que un día fueron fabricadas por los dmeonios, y a las que se les imbuyó de algún poder, no. En su día fueron demonios antiguos, poderosos, que por alguna razón (hastío, retiro, honor, premio a un buen adversario, sumisión, o ncluso condena) han adoptado la forma de un arma, y están destinados a servir a sus portadores. Esta transformación suele ser eterna (no, no estaréis un día en una pelea y os encontraréis sujetando a un gran demonio por el pie), y se requiere un complejo ritual demoníaco para devolverle a un arma demoníaca tu forma original. Generalmente el aspecto del arma recuerda al aspecto que tuvo el demonio en su día, y tienen un tipo de poder muy específico (Yamato abre portales, Cerberus hace daño de hielo, Nevan tira rayos... ya sabéis), y el tipo de elemento que predomina en sus ataques suele coincidir con el poder elemental de su poseedor (aunque a veces hay excepciones). Tienen conciencia propia, de algún modo puede "pensar", y pueden traspasar todos sus conocimientos de lucha a sus portadores (si quieren....). Hay que tener presente que un arma demoníaca tiene que tener una "razón" para servir a su amo, si no podría traicionarle cuando menos se lo espere. Principalmente usadas por los shaddai y los nephilims.

  • Armas angelicales: como las demoníacas, en su día fueron ángeles poderosos, que tuvieron algún motivo para decidir adquirir esa forma perpetua. Muchos lo hacen para acompañar a sus discípulos, como premio a alguna misión o prueba de valor, como forma de purgarse por sus pecados, etc... En cualquier caso, un arma angelical no obedecerá a su dueño si no considera que éste la merezca. De la misma manera tienen una especie de conciencia propia, que busca orientar, enseñar y proteger a su portador en combate, brindándole la destreza necesaria para utilizarla debidamente y sacarle el máximo partido a su poder. Su aspecto generalmente recuerda a la forma original del ángel que un día fue, y tiene algún tipo de poder específico (Agni y Rudra tenían poder de fuego y viento, Beowulf de ondas de choque, ya sabéis...), que suele coincidir con el poder elemental de su portador, al menos la mayoría de las veces. Para liberar a un ángel de esta forma hace falta la bendición de varios ángeles poderosos. Principalmente usadas por los adonai y los nephilims.
Para llevar un arma mágica, sea angelical, demoníaca o artefacto, tendréis que hablarnos de ella en la ficha y pasar por la armería cuando hagáis los registros, porque querremos llevar la cuenta y el registro del número de armas de este tipo que hay, para evitar que se repitan. Podéis coger imágenes de dónde queráis, inventaros un poco su historia, etc... Tratad de hacerlo con lógica: que mole, sí, pero que sea coherente. Y tendréis que pensar cómo las coseguisteis. Incluso para los humanos, hacerse con el artefacto de un mago o construirlo uno mismo: muchos de ellos contienen objetos traídos del Limbo o partes y objetos pertenecientes a ángeles y demonios que tendréis que explicar de dónde sacáis.

Armas que no podéis coger (obvio el por qué, porque o son de Pnjs, o porque tendrán relevancia en las tramas), son todas las de los juegos:

Rebellion (todas las versiones)
Dante

Yamato (todas las versiones)
Vergil

Ivory y Ebony (todas las versiones)
Dante

Osiris
???

Arbiter
???

Eryx
???

Aquila
???

Ophion
???

Revenant
???

Kablooey
???

Espada de Esparda (todas las versiones)
???

Alastor
???

Ifrit
???

Luce y Ombra (todas las versiones)
???

Cerberus
???

Agni y Rudra
???

Nevan
???

Beowulf
???

Gilgamesh
???

Lucifer
???

Blue Rose
???

Red Queen
???

Espadas Espectrales
Vergil

Kalina Ann
???

Coyote A
???

Nightmare-β
???

Nightmare-γ
???

Artemis
???

Espiral
???

Pandora
???

Cutlaseer
???

Vendetta
???

Klyamoor
???

Zamback
???

Merciless
???

Ballesta Angelical
???

Dagas
???

Bombas Irascibles
???

Dardos de Marli
???

Arpón de Marli
???

Ametralladores de Marli
???

Dagas arrojadizas de Marli
???

No hay comentarios:

Publicar un comentario