jueves, 21 de marzo de 2013

The Devil's Cry: Vayamos por partes

Cosas que hay que aclarar sobre la ambientación:

Primero: ¿Qué carajos es el Limbo?

Hay cuatro realidades, planos de existencia, o mundos, como queráis llamarlo. Estas cuatro realidades son versiones alternativas de nuestro mundo, de manera que no están ni "encima" ni "debajo" de nuestro mundo. De algún modo todos los planos coexisten de manera estrecha.

- La Tierra: El mundo real, el nuestro, la cuna de la humanidad. Es el plano terrenal, o plano mortal. Los demonios y los ángeles no pueden manifestarse en este mundo si alguien no les abre un portal directo. Los únicos que viven aquí son los seres humanos, y los mestizos que se han criado entre ellos. No hay mucho que decir de este plano: se desarrolla en la época actual, con sus tecnologías y sus historias, y la Ciudad es muy similar a cualquier capital desarrollada de hoy en día. No tiene más misterio.

- El Infierno: Planteado ya en los juegos del antiguo DMC. El Infierno es el plano del que salen los demonios, y donde residen. El Infierno del DmC no es el típico paisaje con montañas de lava y azufre ni fuegos infernales o ríos de lava por doquier. El Infierno aquí tiene diferentes caras, ya que se componen de diez "círculos", que son: Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, Herejía, Soberbia, Violencia, Fraude y Traición (basados en los círculos de la historia de la Divina Comedia, y que salen representados en el juego de Dante's Inferno). Los demonios suelen tener diferentes poderes dependiendo de qué círculo procedan

Generalmente los diferentes círculos del Infierno se plantean como si unos estuvieran más "arriba" y otros más "abajo", o más cerca o más lejos. En DmC, los círculos del Infierno están "superpuestos", por esa razón el tiempo siempre pasa igual en todos ellos, y todos tienen cosas en común entre ellos.  Tienes que usar portales (que existen de serie, están por ahí, sólo hay que buscarlos); para ir moviéndote por los diferentes círculosSi alguna vez decides hacer un tour suicida por los nueve círculos, te darás cuenta que, desde el Limbo hasta Traición, todos los círculos son "versiones" de nuestro mundo, cada una más caótica, decadente, oscura y retorcida que la anterior. Es como si en el fondo siempre estuvieras en el mismo mundo, pero viendo diferentes caras de él. De algún modo, es como si el caos y la oscuridad se hicieran más y más intensas a cada círculo que pasas.  
Moverse por el infierno es relativamente fácil. El problema viene cuando un demonio o un mestizo quiere salir de él. Los demonios no pueden abrir las puertas del Infierno, lo más cerca que pueden estar del plano terrenal es el Limbo. Sólo los nephilims pueden saltar del Infierno a la Tierra libremente, y sólo desde el Limbo pueden abrirse las puertas que conectan el Infierno a la Tierra, y que fueron selladas hace milenios.

- El Reino Celestial: Del que no se sabe nada, al igual que de sus habitantes. Lo único que se ha averiguado es que, al contrario que el Infierno, las puertas del Cielo sólo se abren desde dentro, así que es imposible, incluso para los nephilims. Al parecer los ángeles lo han chapado a cal y canto. ¿La razón? Desconocida. ¿Lograremos saber algo de esto en algún momento? Sure... esperad y veréis.


- El Limbo: Es, algo así, como el nivel del Infierno más cercano a la Tierra. El Limbo no está ni arriba, ni abajo. Está exactamente en el mismo lugar de nuestro mundo, ligado de manera muy, muy estrecha. Es la "versión alternativa" de el plano terrenal. Una versión que, al igual que el infierno, mucho dista de los parajes de azufre y volcanes típicos. 
El Limbo es una especie de versión caótica y retorcida de la realidad que todos conocemos. Los colores son más vivos y más fuertes, todo parece inusitadamente más nítido, y por doquier todo da sensación de desorden, caos y falta de organización. Los edificios parecen abandonados, las calles se fragmentan o se terminan de improviso, todo se retuerce o levita en el aire, el propio mundo parece tener vida propia, y puede convertirse en un laberinto dispuesto a aplastarte y destruirte entre sus paredes. La ciudad cobra una siniestra vida propia, y sobrevivir en ella dentro del Limbo se convierte en una dura prueba de su pervivencia (en sí todo el Infierno es así, digamos que el Limbo es el "nivel fácil", así que imagináos cómo tienen que ser los paisajes de los demás círculos infernales).

Los humanos no pueden estar en el Limbo de forma física. De hecho, los humanos normales ni siquieran pueden verlo. Los únicos humanos que pueden percibir el Limbo son los médiums, que únicamente pueden verlo o meverse por él en forma astral, como si fueran fantasmas espectadores no pueden tocar nada ni atacar a nadie. De algún modo su mente está aquí y allí a la vez. Cuando solo lo "ven" los humanos pueden moverse dentro del Limbo de forma limitada (por ejemplo, si dentro del Limbo encontramos un pasaje oculto que no existe en el mundo real, el médium no podrá ver qué hay más allá si no hace un viaje astral. Si intentara cruzar el pasaje se daría de bruces contra la pared, porque aunque vea el Limbo, su cuerpo físico sigue estando en la Tierra, ¿me seguís?). No obstante, los médiums pueden realizar un viaje astral para adentrarse más en el Limbo.

Así pues, los únicos que pueden estar allí de manera física e interactuar con el medio son los shaddai y los adonai. Pero incluso siendo un mestizo, moverse del plano terrenal al Limbo no es sencillo, sólo los nephilims pueden salir y entrar de él a voluntad. Así, sólo quedan dos maneras de entrar: Que "te arrastren al Limbo", cosa que pueden hacer algunos demonios. Se trata de que el demonio "percibe" tu esencia, y de algún modo, la atrae con su poder hacia él a través de la realidad. Esta forma de entrar es involuntaria, e inevitable por parte de los mestizos. Si te han arrastrado al Limbo, te toca joderte y buscate las papas para salir. La segunda manera de entrar es a través de un portal creado por un mago humano, generalmente aprovechando las "grietas" o "nodos" (lugares donde el Limbo y la Tierra están unidos más estrechamente), e imprimiendo círculos mágicos en el suelo. Esta forma de entrar y salir sí es voluntaria (si quieres te metes en el círculo, y si no, pues no XD). De la misma manera, sólo hay dos maneras del salir del Limbo: cargándote al demonio que te ha arrastrado dentro, o esperando a que un mago te imprima un portal de salida.

¿Por qué el Limbo cuenta como plano a parte, a pesar de ser el primer círculo del Infierno? Porque se considera demasiado cercano a la Tierra, tanto que ha desarrollado su propia esencia. El Limbo es el nexo de unión entre el plano Infernal y el de la Tierra. Para abrir una puerta al Infierno, es obligatorio estar de forma física en el Limbo primero, e ir accediendo a los sucesivos círculos infernales despuñes (y vicerveza). Los demonios del Infierno acceden fácilmente al Limbo desde su reino, y pupulan por este plano buscando alimentarse de almas humanas, o arrastrar a los mestizos al Limbo para obtener su poder. Siempre están al acecho por el Limbo.
De la misma manera, el Limbo era la única manera de acceder al Reino Celestial. Pero desde que éste ha cerrado sus puertas, no se ha vuelto a ver la pluma de un ángel en este plano... ni en ninguno.


Vale... ¿y qué pasa con la zona colapsada?

La batalla con Mundus provocó que el centro de la ciudad se fusionara con el Limbo. Traducido significa que en este área el Limbo es perfectamente visible a los humanos, y además pueden entrar en ella de forma física, de la misma manera que los demonios pueden salir de ella hacia el plano terrenal. Es como si alguien hubiera abierto un enorme boquete en una gran muralla, y ahora toda la mierda se colara por ahí. Se ha convertido en una tercera forma de entrar y salir del Limbo que los mestizos pueden aprovechar para entrar en dicho plano, y quedarse en él, o escapar del mismo dado el caso. Es la forma que están usando ahora los demonios para invadir el mundo terrenal y asolarlo con su avasalladora destrucción.

Por esta razón, la zona del colapso se ha restringido para los ciudadanos, y sólo las personas con autorización (La Orden) pueden entrar aquí pasando los controles (sobra decir que los de Devil May Cry, o se cuelan, o abren portales al Limbo en otro sitio). Los humanos ciudadanos tienen completamente prohibido el paso, no sólo por la peligrosa presencia de demonios, sino porque si entran al Limbo sin querer y luego no encuentran el camino de vuelta, el propio plano acaba matándolos si los demonios que pululan por él no lo hacen antes. Por esa razón los humanos no pueden entrar al Limbo, en cuanto ponen un pie dentro se desintegran cual paradoja temporal, ¿comprendéis? (Si es que está todo pensado...).

Lo más inquientante de esta zona es que... se expande. Cada día es un poco más grande, y está empezando a convertirse en una silenciosa amenaza que parece querer tragarse completamente la ciudad. Creo que es un dato bastante importante a tener en cuenta de aquí en adelante...


Soy un humano médium... ¿Viajes astrales has dicho antes?

Correcto. Un médium sabe que es un médium porque seguramente sea el único ser humano capaz de ver demonios desde una edad bastante temprana. Podías ver sus figuras fantasmagóricas moverse, invisibles entre la multitud, y amenazarte aterradoramente cuando percibían tu presencia. Si eres un médium, eso significa que puedes percibir la esencia del Limbo sin necesidad de encontrarte físicamente en él. Si te concentras un poco y entornas los ojos, podrás verlo a tu alrededor. Con un poco de entrenamiento no te costará parpadear para ver el Limbo, y volver a pestañear para volver a la realidad. No te sorprenderá verlo claramente en el reflejo de un espejo, o del cristal de un escaparate. Puedes observar sus diferencias con el mundo real, y moverte por él siempre y cuando coincidan las zonas accesibles en el Limbo con las del plano terrenal. Puedes oír y hablar con los que estén en el Limbo, y ellos te escucharán. Pero si tú les ves, ellos te ven. Por suerte, los demonios no arrastran a los humanos al Limbo, pero tampoco es muy aconsejable llamar su atención sobre ti. No olvides que los demonios se alimentan de almas humanas, y dejar que te pillen espiando el Limbo es como ponerte una diana en la cabeza. Los que están en el Limbo físicamente ven a los médiums como fantasmas translúcidos, que pueden acompañarles siempre que les sea posible.
Como ya hemos dicho arriba, si quieres acceder a alguna parte del Limbo que es innacesible desde el mundo real, tendrás que hacerlo en forma astral.

La forma astral logra que el espiritu del médium se separe de su cuerpo, dejándolo vulnerable, sumido en un profundo sueño en el mundo real, para poder moverse libremente en forma espiritual por el Limbo. Entrar en este trance a menudo requeire pociones y algunas drogas psicotrópicas muy divertidas que te dejan una resaca muy potente. Pero hacen efecto, que es lo que importa.
Cuando un médium sale de su cuerpo, existe lo que se llama "el cordón de plata". Un hilo plateado que la forma astral del médium con su cuerpo físico. Puede estirarse tanto como el médium quiera alejarse, pero debe tener presente que, si el cordón se corta en el Limbo, su cuerpo físico caerá en coma y su espíritu se quedará vagando por el Limbo sin poder encontrar el camino de vuelta a su cuerpo, terminando por convertirse en un Alma Perdida (mirad el bestiario para más información), si no logra regresar antes de que su cuerpo muera.
Por otro lado, tampoco pueden permanecer demasiado tiempo fuera del cuerpo: la mente tiene una resistencia máxima, y forzarla podría provocar que el cordón acabara esfumándose, así que cuidado.

En forma astral, un médium si puede tocar cosas, interactuar con el medio. Eso significa que el medio también interactúa contigo: puedes hacerte daño (cualquier daño o golpe a tu cuerpo espiritual se manifestará en tu cuerpo físico), y pueden hacerte daño. No hay nada más delicioso para un demonio que ver a una forma astral vagabundeando por el Limbo. Si mueres aquí, tu morirás en el mundo real, tenlo presente.
Por suerte, los poderes mágicos de los magos siguen funcionando dentro del Limbo, y es donde los artefactos pueden desplegar su verdadero poder, así que un médium que deambule por el Limbo no está tan vendido después de todo.

Soy humano, y no soy médium, a mi me va cascar demonios a la antigua usanza. Pero si dices que no puedo ir al Limbo... ¿entonces cómo coño quieres que me gane la vida?

Por suerte para los caza-demonios humanos, los demonios que se cuelan por la zona colapsada muy a menudo logran saltar la barricada y deciden ir a liarla a la ciudad. Así que no te preocupes si eres un mercenario y no puedes ir físicamente al Limbo, los demonios serán los que tarde o temprano saldrán de su ratonera. Además, si perteneces a la Orden, siempre puedes apuntarte a un bombardeo cada vez que se vayan de excursión a la zona colapsada, donde sí puedes entrar en el Limbo y matar a todo bicho viviente que haya por allí.

La segunda opción que tienes es contar con la ayuda de un mago que pueda atraer demonios hacia un círculo de invocación, y aprovechar que está atrapado dentro y en el mundo real para cargártelo. Como ves hay muchas maneras de que no te aburras siendo un mercenario. Además, si te sirve de "consuelo" saberlo, la zona colapsada parece estar expandiéndose últimamente... ¿quién no te dice que más temprano que tarde el Limbo no acabe engullendo el plano terrenal, y ya no haya problemas de cruzar o no cruzar? No te preocupes, que la adminsitración ya tenemos cosas pensadas la respecto.


¿Los mestizos pueden ver el Limbo aunque no estén en él?

Sí, pueden verlo como lo ven los médiums, por eso los demonios también pueden verles a ellos, y, de paso, arrastrarles al Limbo. De hecho, la esencia que despiden los adonai y los shaddai es como un foco de luz en plena oscuridad: atraerá a todas las polillas hacia él (y los nephilim ya ni os cuento). Así que es muy difícil que un mestizo pase desapercibido en el Limbo, especialmente si cuenta con el hándicap de que ha sido "arrastrado" (séase, que se han disparado todas las alarmas con su llegada). Por eso la mejor manera de sobrevivir en él, es no pasar más tiempo del necesario en este plano. Si puedes salir pronto, hazlo, ni te lo pienses.


¿Y de los ángeles... nanai?

Nanai de la plain. No se sabe prácticamente nada sobre ellos todavía. Ni siquiera los adonai tienen muy claro qué pasa con ellos, ya que nunca llegan a conocer a su padre sobrenatural, ni a averiguar cómo su progenitor humano tuvo contacto con él (o ella). Se guarda muchísimo secretismo respecto a este tema, lo cual, unido a que el Reino Celestial está cerrado e innacesible, y que hace años que nadie ve a un ángel en el Limbo; lo único que se deja de ver de ellos son sus descendientes en la Tierra: los adonai.
Eso sí, no sufráis, tarde o temprano acabaremos teniendo noticias de ellos.


¿Qué sabemos de los demonios?

Tampoco gran cosa, pero esto se debe a que tras la caída de Mundus, el orden que había en el Infierno se ha desmoronado, y ahora los lords infernales pelean entre sí por el poder, o tratan de atacar el mundo terrenal sin orden ni concierto. Los seres que se cuelan y siembran el caos son los bichos del bestiario, seres inferiores que son sólo los peones de los verdaderos jefes y señores demoníacos que ansían el poder. Para aquellos que quieran ser vasallos demoníacos en vez de ir por libre o de intentar salvar a la humanidad, aunque sea por un módico precio); es una buena opción aprovecharse de este caos para inventar que trabajan para un lord demoníaco, y que cumplen encargos para él, o pueden trabajar para el susurro oscuro que está despertando en el Infierno. La administración se encargará de gestionar esto cuando sea el momento, no os preocupéis.

No todos los demonios que están llegando a la Tierra están en ella para intentar destruirla. Sorprendentemente, algunos de ellos están intentando convivir con la humanidad, aunque hay que admitir que el número de demonios que sinceramente quieren ayudar es más bien ínfimo. De hecho, ha sido gracias a ellos que tanto la Orden como los de Devil May Cry han tenido noticias del tal "Vmbra" y del temor sin nombre que crece en la oscuridad de los círculos infernales.
Algo grande se está preparando, de eso no hay duda, y los demonios van a tener mucho que decir al respecto sobre esto cuando el momento llegue.


Macho, quiero hacerme un adonai, pero no se de dónde sacar imágenes decentes para el Angel Trigger.

Bienvenidos a mi mundo... La verdad es que encontrar ángeles con ese corte demoníaco no es nada sencillo. Esa forma a caballo entre criatura y ángel sin que resulte aberrante es menos común de lo que me pensaba yo en un principio. Así que mi recomendación es que busquéis en google y en deviant por "angel armor", encontraréis imágenes de ángeles con armaduras completas que más o menos se acercan a lo que buscamos, sobre todo de los Kamael del Lineage II. Si no, he visto que buscando por "angel" en cghub salen cosas bastante interesantes, y sí hay criaturas un poco más oscurillas que podrían serviros. Las chicas podríais probar suerte buscando imágenes chulas de arpías, o siempre podéis probar a poner "knight", "angel" o "evil" y probar a combinarlos con criaturas míticas como "phoenix". Todo es ponerse a buscar, ¡ánimo!


Las armas celestiales y angelicales... ¿hablan?

Puede ser, sí. A fin de cuentas son demonios y ángeles que han adoptado esa forma, y gracias a su poder, las armas tienen como conciencia propia. Así que es bastante posible que puedan comunicarse con la mente de su portador. Eso no implica que el arma esté todo el rato hablándote obligatoriamente, eso depende de la personalidad del ser cuya esencia habita en el artefacto: si el demonio era un ser callado seguramente no diría ni pío, nunca. Si por el contrario era un demonio muy parlanchín, seguramente no deje de darte la paliza. Eso depende del enfoque que le queráis dar a vuestro arma especial.


Siendo shaddai, adonai o nephilim, ¿puedo usar armas mágicas humanas?

Si, why not? Pero teniendo a tu disposición armas angelicales y demoníacas que no tienes que andar recargando, porque ellas tienen su propia fuente de poder, es una molestia innecesaria, a no ser que quieras hacerlo a drede. Si, por ejemplo, tu mestizo es aún joven y no se ha batido contra ningún demonio, o no ha logrado superar ninguna prueba o reto que le haya proporcionado un arma angelical, pues puede que prefiera conseguir un arma mágica de un mago, y utilizarla hasta que pueda hacerse con alguna mejor. Eso si, los mestizos en ningún caso son magos, SÓLO LOS HUMANOS PUEDE CONSTRUIR ARMAS MÁGICAS.


¿Un shaddai o un adonai... pueden transformarse en arma?

Sí, pueden. Y su poder puede ser equiparable a las armas que en su día fueron ángeles y demonios puros. Pero como los ángeles y los demonios, una vez hacen esto, el cambio es permanente, así que piénsatelo bien si lo haces, porque significaría perder el control de tu personaje, hasta que alguien te "destransformara"... y eso puede que nunca ocurra, juas juas...


¿Para conseguir un arma demoníaca, tengo por narices que matar a un demonio? ¿Y tengo que superar obligatoriamente una prueba de algún tipo para lograr un arma angelical? Qué peñazo...

Noooorl. No es obligatorio encontrar tu arma mágica de esta manera si eres mestizo. Algunas de estas armas están escondidas o custodiadas en ciertas partes del Infierno o el Limbo. Pueden haber sido un regalo, o un premio, ¿quién sabe? Los ejemplos más claros son Yamato y Rebellion, que fueron heredadas por Dante y Vergil de su padre Sparda, no tuvieron que derrotar a nadie para obtenerlas (sólo ser hijos de un demonio hiperpoderoso, na más....).


Peleando contra demonios... ¿cuáles?

Los que tendréis disponibles hermosamente en el bestiario. La adminsitración no tiene tiempo ni capacidad para meterse en cada rol para rolear con vosotros un día de cacería cualquiera. Sólo haremos esto en eventos y tramas. Si os vais por la zona de colpaso de paseo, u os vais de excursión al Limbo, tened presente que tarde o temprano os pegaréis con algún demonio. En el bestiario tenéis varias clases de demonio contra los que daros de tortas, con sus características. Sólo tenéis que moverlos como Pnjs, es muy fácil. Son como los masillas de los Power Ranger: están para que los machaquéis.
Eso si, sed LÓGICOS, aunque sean masillas mierdoseras, hay demonios más y menos peligrosos. Si os trinca un demonio fuerte, malamente le podréis vencer de un sólo golpe o le podréis derrotar en un sólo post. Sed inteligentes y modestos con este tema, ¿ok?

No hay comentarios:

Publicar un comentario