Creo que es de los apartados más complicados de esta ambientación, pero en fin. Vamos a ver qué sale.
Basándome en las sagas antiguas y en el remake, me ha salido esta lista de razas:
HUMANOS
No podían faltar. Porque somos como las cucarachitas, sobrevivimos a todo, y estamos por todas partes. Los humanos de este mundo, tan parecido al nuestro y al mismo tiempo que tan poquito tiene que ver; han visto de pronto sus ciudades destruidas y su realidad completamente alterada después de la fusión entre la Tierra y el Limbo. Han salido de sus aparentemente tranquilas y anodinas vidas para verse en medio del caos y la confusión que ha provocado descubrir la gran verdad de la humanidad: que hemos sido durante demasiado tiempo el dócil rebaño de las hordas demoníacas, y que hemos estado política, social y económicamente sometidos por el General demoníaco Mundus.
Derrotado el gran tirano y revelada la verdad, ahora los seres humanos tienen que reconstruir su sociedad y su medio de vida para recuperar la normalidad a la que tan acostumbrados estaban en sus vidas.
A mi modo de ver, los humanos tienen el gran pro de que son muy versátiles: aunque no tengan muchas ventajas como raza, el libre albedrío juega a su favor. Eso hace que los bandos infernales y angelicales no puedan someterlos en una sola dirección. Pueden servir a un ángel mañana y a un tirano demoníaco tres días después. El comportamiento humano es imprevisible, y su adaptabilidad y su capacidad de aprender y poder variar el rumbo de sus historias, sencillamente no tiene parangón.
Los humanos que pueden elegirse en este foro no son, ni por asomo, mosquitos muertos. No son "normales". No me da la gana: los humanos de este foro parten la pana. Aquí o matas demonios o trabajas para ellos, porque en el mundo actual, lo más piadoso que puede hacer una de esas criaturas contigo es matarte primero y comerte las entrañas después (hacerlo al revés no sería muy piadoso, no...). No se puede ser una persona normal y corriente que un día abrió las persianas y dijo "¡Coño, demonios!" y acto seguido se fue a por su café mañanero. Nanai, los humanos elegibles en este foro son buenos luchadores o tienen conocimientos mágicos, y con eso, tienen algún tipo de profesión ligada a lo que está pasando, y por ende, capacidades que los equiparan a los sobrenaturales que ahora pululan por ahí felizmente.
Opciones para los humanos:
- Mago: Controlas la magia de los sellos, la alquimia y los artefactos. La magia de los sellos es un tipo de magia que se centra en portales, trampas mágicas e invocaciones. Se basa en imprimir hechizos y círculos mágicos en el suelo, las paredes, el papel... y activarlos usando las palabras o el símbolo adecuado. Antiguamente esta era la única forma que un humano corriente tenía de ir al Limbo, o de ver a los demonios y llamarlos. La alquimia se basa en el uso de pociones, drogas y otros mejunjes, ya sea con fines ofensivos o como otra forma de magia. Algunos elixires podrán hacer daño físico a los seres sobrenaturales a lo cóctel molotov, o los volverán más débiles, sean ángeles o demonios. Están hechos de materiales comunes que, combinados, consiguen producir dicho efecto sobre ellos. Otros pueden producir efectos sobre el propio mago: más fuerza, rapidez, ver bichos invisibles, un viaje astral, o una cagalera del calibre catorce. Los artefactos son trastos hechos a mano, generalmente combinaciones de ritos antiguos con tecnología moderna, que han sido diseñados en combinación con la alquimia y los sellos, y que son el único arma de un mago contra un sobrenatural: ya sea como arma, escudo o como herramienta útil (en su día los espejos que reflejaban el Limbo eran muy útiles, por ejemplo); los artefactos son la mejor manera de un mago de defenderse, atacar, o de servir de ayuda a otros.
Los magos son inventores, auténticos técnicos de la magia "casera" a la antigua usanza. Se mueven por muchos círculos del folklore antiguo: wicca, ciencias druídricas, mitos griegos, recetas de meigas... Vamos, que aquí vamos a la magia y la brujería más "científica" y práctica, nada de tirar rayos cósmicos por el culo.
Los magos no suelen ser religiosos, de hecho, a medida que aprenden se suelen volver muy empíricos (aunque lo mismo hay algún devoto por ahí, pero es raro). Descartan las supersticiones y se quedan con lo que realmente funciona, para usarlo y remodelarlo a sus gustos y necesidades. Los magos saben un poco de todo, no se especializan solo en alquimia o en crear artefactos: hacen de todo y aprenden de todo, aunque algunas cosas les gusten más o se les den mejor que otras. Ser mago implica dedicación, tiempo de aprendizaje, curiosidad y capacidad para aprender muchísimo conocimiento antes de poder ponerlo en práctica... y ser lo que se llaman "médiums" o "psíquicos". Y esto nada tiene que ver con leer mentes o mover cosas con el pensamiento, olvidaos. Un médium es una persona que puede percibir extrasensorialmente auras, presencias, esencias... Es como tener un talento natural hacia la magia, la energía y el poder astral. Es lo que les diferencia de las personas normales. Antes de que el Limbo se fusionara con el mundo real, eran los únicos que podían entrar y salir de él de forma astral, o atravesar las realidades con ayuda de portales. Ahora desgraciadamente ya no hace falta ser médium para ver demonios, pero sí para activar un sello o un círculo, consagrar un agua sagrada o para poder inventar un arma que dispare balas con una receta wiccana que le escueza en el ojo a un demonio. Así que, felicidades querido o querida mago o maga: tienes poderos piscopatéticos, viva, eres especial.
¿A qué se dedica a un mago? A lo que le de la gana. Pueden cazar bichos por su cuenta, pueden ayudar a otros cazadores a mejorar su arsenal o trabajando con ellos en equipo, pueden quedarse en su casa viendo las noticias, o trabajar para algún demonio haciendo pociones. Echadle imaginación: ¿qué queréis que haga vuestro pesonaje?
Un ejemplo claro de un humano mago en un videojuego sería Kat en DmC (click para ver), o Arkham en el DMC3, aunque éste último en realidad era un poseído, así que digamos que de mago tenía más bien poco XD.
- Mercenario: No todos nacemos con una antena parabólica astral en el cerebro para hacer truqitos de magia, así son las cosas. Pero eso no quita que no podamos combatir monstruos a pesar de nuestra aparente "fragilidad". Los humanos mercenarios son cowboys expertos en el gatillo fácil y en el uso de todo tipo de armas. Son personas que se entrenan a diario para hacer lo que mejor se les da: cazar sobrenaturales. Suelen ser expertos en varias armas: blancas, de fuego, exóticas o incluso de creación propia. Rara vez se especializan sólo en una, ya que prefieren ser polivalentes porque nunca se sabe a qué ser te tocará enfrentarte ni a qué tipo de bala o acero será vulnerable. Los mercenarios son los únicos que han decidido sacar valor para enfrentarse físicamente a los demonios, y por ende acaban desarrollando unas habilidades de combate que no tiene cualquiera que te cruces por la calle. Para ellos no efectuar bien una voltereta o errar un tiro puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, y el riesgo es un lujo del que, si bien disfrutan, no pueden abusar a menudo.
Generalmente un mercenario es una persona que no tiene nada que perder, porque a fin de cuenta se exponen a la muerte en cada combate, y no dejan de ser humanos: sangran, sufren dolor y sus capacidades tienen límites. Por esa razón es muy raro ver a un mercenario trabajando completamente sólo: siempre estará acompañado de otros compañeros o de algún mago que le facilite el camino a la victoria currando sus heridas, ofreciéndole armas mejoradas o activando el glifo de una trampa mágica en el momento justo. También por esa y otras razones le dan tanta importancia a los entrenamientos, no pueden permitirse perder su forma física ni sus facultades de lucha. De hecho, todo mercenario sabe que este tipo de trabajo tiene su fecha de caducidad: al final la edad acaba pasando factura. Por eso no es de extrañar que casi todos ellos empiecen (y muchas veces acaben) muy jóvenes. Los más mayores ven la hora de "retirarse" cuando empiezan a suponer una carga para el grupo, o cuando cuasi-mueren demasiadas veces. En esos momentos contemplan la opción de enseñar a otros, o de retirarse y vivir en lo desconocido, evitando que aquellos a los que han dado caza vuelvan buscando venganza.
Entre los mercenarios se ha extendido la compraventa de un suero llamado "Rivality-110", en honor a la antigua bebida "Virility". No obstante, el R110 es sólo una forma de "dopaje": su fórmula combina ADN demoníaco y hormonas de toro entre otras cosas poco legales. Pero si te lo inyectas, puedes desarrollar la habilidad física de un demonio de nivel medio durante varios minutos. Desgraciadamente, como toda droga, el R110 administrado de forma continuada acaba destrozando el organismo y produciendo tumores cancerosos en los órganos internos, así que ojito con lo que os pincháis peña.
¿Y qué puede hacer un mercenario? Una vez más, lo que quiera, lo que le dicte su juicio, su corazón o su ambición. Pero evidentemente, trabaje para quien trabaje (generalmente para el que mejor le pague) acabará teniendo bronca con algún bicho casi seguro (que sean humanos, demonios, ángeles o lo que sea, depende del encargo). Los mercenarios normalmente son contratados para eliminar demonios u otros sobrenaturales problemáticos, para recuperar objetos, bienes, lugares, e incluso personas, de sus garras. Y contrariamente a lo que se piensa, muchos demonios admiran el tesón, el valor y la habilidad de estos humanos, y los compran con tratos para unirlos a sus filas o para que sirvan a sus propósitos. Los mercenarios no tienen moral ni sentido de "deber para con la humanidad", así que suele darles igual quitarse de en medio a quien sea para conseguir su objetivo, generalmente son muy independientes en ese sentido. Si no cumplen su trabajo no cobran, así que os podéis imaginar de qué guisa van, aunque, como siempre en este mundillo hay de todo.
En resumen, los mercenarios son gente que parte la pana y cuyo nivel del combate puede equipararse contra los de los demonios y otros sobrenaturales, especialmente cuando trabajan en grupo.
Un ejemplo clásico de mercenario es Lady (click para ver), en el DMC3.
SHADDAI
Semidemonios. Hijos de demonios y humanos, independientemente que quién de los dos padres sea el sobrenatural. Aparentemente no se diferencian mucho de un humano cualquiera: no son ni más guapos, ni más feos, ni más altos, ni tienen nada que los identifique como tal a simple vista. En ocasiones muy, muy raras, el poder demoníaco se manifiesta en alguna parte del cuerpo, que adquiere una forma demoníaca permanente (véase el brazo derecho de Nero), pero que esto ocurra es, insisto, tremendamente raro. Y además, es una putada cuando uno se mueve por el mundo humano.
Si tienes la suerte de no nacer con cuernos, como quien dice, siendo un shaddai lo único que te diferenciará de los humanos será tu fuerza, tu resistencia y tu velocidad. Pero, sobre todo, tu fuerza y tu resistencia. Tus órganos son más resistentes y tu sistema inmune mucho más infalible. No te pondrás enfermo, tus heridas se curarán mucho antes de lo habitual, tendrás especial resistencia al dolor y a las temperaturas extremas, lo que hará que te conviertas en un ser particularmente difícil de matar, y además gracias a tu sangre demoníaca podrás usar armas infernales (ya hablaremos de esto...). Eso si, tu longevidad no es mucho más larga que la de un ser humano, aunque llegarás a los 80 moviéndote como si tuvieras 30, lo cual es de agradecer. Al igual que cualquier demonio o humano, no puedes saltar entre mundos, aunque ahora que el Limbo se ha colapsado con la Tierra, la verdad es que esto ha dejado de suponer un problema.
Como semidemonio tienes sensibilidad hacia la magia infernal, puedes presentir a otros demonios, y por supuesto, en su día podías sobrevivir en el Limbo con tu forma física fuera de un círculo de invocación (cosa que los humanos no pueden hacer, ellos sólo visitaban el Limbo en forma astral). También puedes presentir a los ángeles, y de algún modo, tu energía y la suya son complementarias, aunque no necesariamente incompatibles. Pero sentirás algún tipo de atracción extraña hacia tus "contrarios", ya sea interés, odio, repulsión o deseo. Who knows... eso dependerá de la psicología de vuestros personajes.
Los shaddai hijos de mujeres demonio generalmente se han criado a caballo entre la tierra y el Limbo, y tienen más conexión con el mundo demoníaco que con el humano. Nacen, crecen y aprenden bajo la mirada de superioridad de los otros demonios, y tienen que esforzarse el doble que los demás para no acabar aplastados por ellos, o para demostrar que son tan fuertes como el que más. Por esa razón desarrollan sus poderes a edades muy tempranas
¿Los shaddai que se crían entre demonios son malos por ser demonios? Para nada. Ni siquiera los demonios en sí mismos tienen por qué ser malvados (de esto viene todo el trasfondo real de Devil May Cry). Muchos de ellos son filósofos como Phineas, o guerreros nobles como Sparda. Sea cual sea su naturaleza, su parte humana les hace más fácil que puedan elegir ser lo que deseen ser. Aunque, como es costumbre, las circunstancias en las que uno nace y crece son las que mayoritariamente acaban definiendo el camino que traza uno mismo.
Los shaddai hijos de mujeres humanas descubren su conexión con el Limbo casi por accidente.Se crían generalmente entre humanos, y su conexión con sus congéneres mortales es más fuerte que con sus sobrenaturales. A pesar de esto, son seres que crecen con un "algo extraño" que inevitablemente los diferencia de los suyos, que hace que "no encajen" en la sociedad mortal y sean tratados con desconfianza.
De la misma forma, ¿los shaddai criados entre humanos tienden a ser "más buenos" y menos "demonios"? Una vez más, no. Lo único que varía es su nivel de conexión con su demonio interior, y que seguramente tardan más tiempo en descubrir su verdadero potencial y en desarrollar sus poderes. Pero no implica que sean buenos o malos. Algunos de ellos tienen el corazón puro, como Dante, y otros se dejan llevar por la corrupción, como Vergil. Una vez más, es el equilibrio entre su parte humana y su parte demoníaca lo que determina qué dirección escogerá el shaddai.
El verdadero poder de los shaddai es el archiconocido Devil Trigger. Todos lo conocemos por Dante y Vergil, y en última instancia, por Lucía. El Devil Trigger es la transformación temporal en la forma demoníaca real de cualquier shaddai. Suele ser una forma humanoide, menos monstruosa que la de un demonio cualquiera, pero que al mismo tiempo puede resultar teorrorífica e intimidante, y hasta hermosa en algunos casos. En este estado, los shaddai son casi invencibles: curan instantáneamente sus heridas y su piel se vuelve dura como el acero, así que herirles con armas convencionales se vuelve prácticamente imposible. Son más rápidos, mucho más fuertes, pueden levitar o volar si tienen alas, y pueden usar UN SÓLO TIPO de magia elemental, a saber:
- Fuego
- Hielo
- Tierra
- Agua
- Viento
- Electricidad
- Veneno
- Luz
- Sombras
- Ondas de choque
Los shaddai SÓLO PUEDEN USAR MAGIA A LO BESTIA cuando están en modo Devil Trigger. Algunos consiguen dominar parte de este poder en forma humana, como Trish con sus rayos, pero hacer esto implica mucho tiempo, entrenamiento, y además los efectos del poder realmente no son muy destructivos. Son un buen complemento para luchar, especialmente si se usan armas de fuego o armas comunes, pero ya está. Si queréis incendiar bosques y abrir grietas del tamaño de Nueva York en el suelo, ya sabéis, activad el Devil Trigger.
Bueno, aprovecho para decir por aquí que todos los que hemos jugado a DMC, independientemente de qué versión, sabemos cuál es la gran putada del Devil Trigger: que dura poco XDDD. Así que me temo que, para todo los usuarios, el Devil Trigger tendrá una duración de tres posts, ni más ni menos. Se siente.
¿A qué puede dedicarse un shaddai? Pues, de la misma forma que los humanos, los shaddai pueden dedicarse a cazar ángeles, demonios... o humanos. Pueden intentar ayudar a reestablecer el orden, o a dejarse llevar por el caos. Pueden echarles una mano a los humanos, o unirse a los demonios. Debido a que, al igual que los humanos, tienen libre albedrío, los shaddai pueden elegir qué quieren hacer con su vida. Tendréis que tener presente el pasado del personaje y cómo se haya criado para tomar esta decisión.
Trish en el primer DMC, Vergil en el DMC3, Nero en el DMC4, Lucía en el DMC2; y por supuesto, el Dante peliblanco durante toda la antigua saga; son los ejemplos más claros de semidemonios que tenemos en los juegos (click para ver).
ADONAI
Los adonai son los mestizos entre ángeles y humanos. Al igual que los shaddai, tienen una forma aparentemente humana, y nada les diferencia de cualquier persona normal. Sin embargo, a diferencia de los semidemonios, los semiángeles nuca sufren mutaciones corporales debido a su naturaleza. No obstante, a todos les delatan los ojos, que cambian de color según su estado anímico (si el personaje tiene los ojos azules, pues los tendrá de color azul claro cuando esté contento, y azul oscuro cuando esté cabreado, o grises cuando esté triste... ya sabéis). Además, los ojos les brillan en la oscuridad. Esta especie de destello, como el de los gatos, sólo pueden percibirlo los humanos médiums y las otras razas. Los humanos sin poderes extrasensoriales no pueden percibir este detalle. Algunos médiums aseguran que los adonai tienen en su aura el dibujo luminoso de unas alas. Si esto es cierto o no, está por confirmar.
Una vez más, lo único que te diferenciará
de los humanos será tu fuerza, tu resistencia y tu velocidad. Pero,
sobre todo, tu velocidadad. Aunque tampoco te pondrás enfermo y también serás resistente a las temperaturas extremas, tus reflejos básicos y tu cinestesia son soncillamente inigualables, y además gracias a
tu sangre angelical podrás usar armas celestiales (pacieeencia...). Además tendrás un poder natural para sanar heridas y enfermedades, tanto las tuyas como las de otros. Eso si, tu longevidad no es mucho más larga que la de un ser
humano, aunque llegarás a los 80 moviéndote como si tuvieras 30, lo cual
es de agradecer. Al igual que cualquier ángel o humano, no puedes
saltar entre mundos, aunque ahora que el Limbo se ha colapsado con la
Tierra, la verdad es que esto ha dejado de suponer un problema.
Como semiángel tienes
sensibilidad hacia la magia celestial, puedes presentir a otros ángeles , y por supuesto, en su día podías sobrevivir en el Limbo con tu
forma física fuera de un círculo de invocación (cosa que los humanos no
pueden hacer, ellos sólo visitaban el Limbo en forma astral). También
puedes presentir a los demonios, y de algún modo, tu energía y la suya
son complementarias, aunque no necesariamente incompatibles. Pero
sentirás algún tipo de atracción extraña hacia tus "contrarios", ya sea
interés, odio, repulsión o deseo. Who knows... eso dependerá de la
psicología de vuestros personajes.
Otra diferencia con los shaddai, es que los adonai se crían con su padre o madre humanos, en ningún caso se crían entre el Reino Celestial, ni tienen mucho contacto con los ángeles, por no decir prácticamente ninguno. Como los shaddai criados entre humanos, los adonai descubren el Limbo y su inusual poder casi por accidente. Y cuando están listos, su padre o madre humano les llevan con otros adonai para que les enseñen cómo usar sus capacidades, algo que entre los semidemonios no ocurre.
También suelen tener problemas de adaptabilidad social, aunque suelen suplirlo con su enorme creatividad y su impresionante inteligencia, por lo que tienen menos problemas que los shaddai para encajar en el mundo humano.
Si los shaddai poseen el poder del Devil Trigger, los adonai poseen el Angel Trigger (para qué nos vamos a romper la cabeza con el nombre, ¿verdad? Fácil, sencillo, y para toda la familia). Al igual que con los shaddai, el Angel Trigger es la transformación temporal en la forma angelical real. Pero quiero dejar claro desde YA, que aquí los ángeles no son los típicos tíos y tías buenorros con alitas que estamos acostumbrados a ver: los ángeles de este foro dan verdadero miedo. De hecho se podría decir que son abrumadoramente hermosos a su manera, pero la primera impresión es impactante e, incluso, terrorífica. Su forma es indudablemente celestial, humanoide, y todos tienen alas con plumas, por lo que absolutamente todos vuelan (el número de pares de alas, a vuestra elección). Mientras que la forma del Devil Trigger suele variar dependiendo del elemento que controle cada shaddai, el Angel Trigger tiene una forma más o menos común entre todos los adonai, aunque evidentemente no haya dos iguales. Como los shaddai, pueden usar UN SÓLO TIPO de magia elemental, a saber:
- Fuego
- Hielo
- Tierra
- Agua
- Viento
- Electricidad
- Veneno
- Luz
- Sombras
- Ondas de choque
Los adonai SÓLO PUEDEN USAR MAGIA A LO BESTIA cuando están en modo Angel Trigger.
Algunos consiguen dominar parte de este poder en forma humana, como
Trish con sus rayos, pero hacer esto implica mucho tiempo, entrenamiento,
y además los efectos del poder realmente no son muy destructivos. Son
un buen complemento para luchar, especialmente si se usan armas de fuego o armas comunes, pero ya está. Si queréis incendiar bosques y abrir grietas del tamaño de Nueva York en el suelo, ya sabéis, activad el Angel Trigger.
Bueno,
aprovecho para decir por aquí que todos los que hemos jugado a DMC,
independientemente de qué versión, sabemos cuál es la gran putada del
Devil Trigger: que dura poco XDDD. Así que me temo que, para todo los
usuarios, el Angel Trigger también tendrá una duración de tres posts, ni más ni
menos. Se siente.
¿Qué puede hacer con su vida un adonai? Son los únicos representantes angelicales en la Tierra, hay que tener presente que todos ellos crecen muy ligados al mundo humano, y son los únicos que reciben clase de un "maestro" de su misma raza, si tienen oportunidad de ello. Además, cuentan con la ligera desventaja añadida de que, contrariamente a los shaddai, no tienen a sus representantes ángeles en el mundo, ya que los Celestiales no se han manifestado por el momento ni en la Tierra ni en el Limbo. Son los únicos vestigios de las fuerzas angelicales, lo cual hace que entre ellos tiendan a estar muy unidos. No obstante, la libertad de elección también está presente para los adonai, y como los shaddai, pueden elegir si ayudar a los humanos, a los demonios o simplemente dedicarse a existir y sobrevivir. La elección es toda vuestra.
No hay muchas referencias a los adonai en ningún juego, porque hasta el momento no han aparecido, ni se les ha mencionado. Es lógico, porque en la antigua saga, nunca han aparecido ángeles, únicamente demonios everywhere. Los ángeles son algo que han surgido a raíz del nuevo remake, en el cual tampoco se menciona la existencia de mestizos de humanos con sobrenaturales, únicamente entre ángeles y demonios. Como yo he mezclado las dos cosas, y en este foro hay tanto semidemonios como mestizos entre ángeles y demonios, no he visto por qué habría de haber mestizos de humanos y ángeles. Así que no mentiré si digo que esta raza me la he sacado lo que se dice del... puño de la manga XD.
El único guiño a esta raza que encontramos son Credo y Alto en el DMC4, y aún así, el Angel Trigger que utilizan proviene de un rollo más bien demoníaco (click para ver), así que os lo menciono sólo para que tengáis la referencia.
NEPHILIM
Los nephilims son criaturas prácticamente milagrosas. Son hijos de ángeles y demonios, el fruto de la unión más acenstral y prohibida de todos los tiempos. Cuando nacen, al igual que los shaddai y los adonai, nada parece diferenciarles de cualquier ser humano corriente, excepto el hecho de que poseen algún tipo de marca o "cicatriz" a modo de tatuaje en su piel, que se ilumina cuando usan sus poderes (Dante por ejemplo lo tiene en la espalda en el DmC). Este sello natural les permite curarse de forma instantánea e invocar armas tanto celestiales como infernales (que sí, que hablaré de esto en su momento). Este sello se manifiesta normalmente la primera vez que logran cruzar por sí mismos al Limbo, o son arrastrados al mismo. El poder más especial de los nephilims es su capacidad para caminar entre mundos: La Tierra, el Limbo, el Reino Celestial, o el Infierno.
Son criaturas tremendamente escasas. La probabilidad de que de la unión de un ángel y un demonio surja un nephilim es muy pequeña. Y por alguna razón, los nephilim tienen tendencia a nacer en parejas: mellizos y gemelos. La unión de los dos poderes ancestrales es tan fuerte que es inevitable que busquen dividirse en dos partes idénticas, aunque no tiene que ser inevitablemente así.
A diferencia de los adonai o los shaddai, los nephilims se crían ocultos
del mundo, porque generalmente sus padres son repudiados por los
ángeles y perseguidos por los demonios. Son una raza temida y odiada, ya que al combinar lo mejor de los dos poderes, su potencial se vuelve prácticamente ilimtado. La razón por la que hay tan pocos nephilims no es sólo la dificultad inconcebible de que un ángel y un demonio se unan para dar este fruto (que sólo surge cuando hay amor entre ambos, si un demonio viola a un ángel, ésta unión no se dará); sino porque las familias son perseguidas hasta el fin de los mundos, y son violentamente masacrados. El poder de los nephilims es prácticamente incontrolable, así que tanto ángeles como demonios prefieren erradicarlos a permitir su existencia ya que, a fin de cuentas, supone un riesgo para todos.
Los padres de los nephilims generalmente son los que intentan brindarles amor, seguridad y son sus principales maestros a la hora de desarrollar sus poderes. Es algo vital, ya que, a fin de cuentas, se van a pasar la mayor parte de su vida huyendo. En el caso de Dante y Vergil en el DmC, Sparda separó a los dos hermanos al ver venir la ira de Mundus sobre su familia, y les borró la memoria para que pudieran crecer independientemente escondidos entre los humanos, bloqueando su poder en el fondo de su subconsciente. En cierto modo ambos empiezan a desarrollar su poder cuando empiezan a recordar, así que imagino que la historia de los nephilims, en general, siempre tiene un tinte muy dramático y supone una dificultad para los personajes. Mientras que los humanos tienen un mundo al que pertenecer, y los adonai y los shaddai pueden elegir entre seguir su lado más humano o más sobrenatural, entre los que siempre pueden intentar crearse un hueco; los nephilims no pertenencen a ningún sitio. Ninguna de sus dos ascendencias los quieren, y los humanos saben muy poco acerca de ellos. Así pues, decidir qué puede hacer un nephilim con su vida, es un gran reto.
Dadas sus habilidades, un mestizo de ángel y demonio podría querer dedicarse a hacer lo que quisiera. Pero no es tan sencillo: dominar los poderes de un nephilim es muy difícil, y en la mayoría de los casos el verdadero potencial de estas criaturas se queda en estado latente, sin ser explotado. Un nephilim que no sabe usar su poder es tan vulnerable como un humano cualquiera. Así que tened cuidado con esto.
Otra característica de los nephilims es tienen el pelo de color blanco albino, pero raramente
nacen con él así. El pelo se les va volviendo blanco a medida que
descubren sus habilidades y van despertando su poder. Esto puede ocurrir
en cualquier etapa de su vida. Generalmente el albinismo en el pelo es
el símbolo de que han despertado su verdadero poder, que sería
equivalente al Angel y el Devil Trigger: la Ascensión. Aunque en el juego también lo llamen "Devil Trigger" (traducido al español como "ascensión demoníaca"), en realidad en esta forma los nephilims pueden desarrollar sus dos ramas de poder en su máximo potencial, por lo que he pensado que llamarlo "Devil Trigger" no le haría verdadera justicia, e induciría a error con los poderes de los shaddai. Por otro lado, la Ascensión no transforma el cuerpo del nephilim como hacen el Devil y el Angel Trigger. En esta forma, los nephilims se rodean de un violento halo de energía que combina poder demoníaco y angelical por igual. El pelo se les pone blanco. Los ojos de un intenso color rojo. Y por sus venas empiza a correr un poder desmesurado que les hace brillar los ojos.
Entran en una especie de trance, y se vuelven capaces de todo, sin necesidad de variar su forma humana. En este estado, sus saltos entre mundos les permite teletransportarse e impulsarse, tanto a ras del suelo como en el aire; y durante la transformación generan semejante onda de energía que lanzan a los enemigos por los aires. Los nephilims describen la sensación de la transformación como una explosión de calor, y después es como si "todo fuera más despacio, y cada movimiento fuera mucho más sencillo". No se trata de que detengan el tiempo ni nada parecido, sencillamente se vuelven tan impresionantemente rápidos, que todo a su alrededor parece ir mucho más despacio, mientras que al resto les parece que sus movimientos son imperceptibles, lo que les vuelve prácticamente imbatibles en combate. Su fuerza supera con creces cualquier Devil o Angel Trigger, ya que no sólo tienen poder sobre todos los elementos, sino que además tienen una habiliad especial en esta forma que no poseen ni los adonai ni los shaddai (como el desdoble de Vergil, echadle imaginación). Por esa razón se les considera tan peligrosos, y son perseguidos y masacrados, tanto por ángeles como por demonios. Se consideran una fuente de poder demasiado ilimitado, y son, según las leyendas, los únicos que pueden derrotar a los señores demoníacos y angelicales.
Y por esa misma razón, sólo habrá 5 puestos nephilims en todo el foro, que requerirán prueba de rol y estancia activa de al menos 3 semanas en el foro (séase, que un recién llegado no podrá hacerse un nephilim). Como raza son MUY overpower, y la adminsitración se encargará de nerfearlos como veamos oportuno. ¿Quién se llevará el privilegio de jugar con esta clase de personaje?
Dante y Vergil del nuevo DmC (click para ver) son los únicos nephilims que hemos conocido hasta el momento, aunque también se menciona a Assiel, como referencia a que ha habido otros nephilims anteriores a los dos supergemelos; pero que claramente no terminaron muy bien.
¿Ángeles y Demonios?
Tras pensarlo debidamente creo que gratamente digo que... paso. Si algo he podido ver en el nuevo DmC como en el antiguo, es que en ningún momento los personajes más cercanos son puramente demonios, ni ángeles. De algún modo, el mestizaje, el hecho de ser "mitad algo", es lo que le da trasfondo al juego. Y dado que los adonai y los shaddai son criaturas comunes, y no una rareza como los nephilims, me parece rizar el rizo el meter ángeles y demonios puros. Además, si lo pensamos, realmente sabemos muy poco sobre ellos en base a los juegos, a parte de que los demonios son todos una panda de cabrones entre los que, a veces, aparece alguno bueno, como Sparda; y que los ángeles son entes más bien desconocidos.
Además, meter ángeles y demonios sería un "más de lo mismo", y me parece que el resto de razas, tal y como están diseñadas, aportan bastante equilibrio y sería un poco idiota colocar bichos más gordos sólo de porque sí. Nada, definitivamente, los ángeles y los demonios son para que les pateemos el culo en el rol, definitivamente no voy a permitir que sean personajes elegibles. ¿De dónde voy a sacar a los malos, si no? XD
Mezclando razas
Ángel + Humano = Adonai
Demonio + Humano = Shaddai
Ángel + Demonio = Nephilim
Humano + Humano = ... ¡Humano! XD
Adonai + Humano = Adonai
Shaddai + Humano = Shaddai
Adonai + Shaddai = Humano médium o Nephilim
(50% de posibilidades de acertar XD)
Nephilim + Humano = Nephilim
Nephilim + Saddai = Nephilim
Nephilim + Adonai = Nephilim
Nephilim + Nephilim = El mundo se acaba...
(Que nooo, saldría Nephilim por supuesto XD)
No hay comentarios:
Publicar un comentario