INTRODUCCIÓN
"Hay cosas que siempre han sido así. Siempre ha habido ángeles, siempre ha habido demonios.
Y siempre han estado en guerra.
Hace nueve milenios un demonio se reveló y tomó el control de las Hordas oscuras.
El más fuerte, el más cruel: Mundus.
Pero Mundus no estaba solo; a su lado estaba el guerrero en quien más confiaba,
su hermano de sangre: Sparda.
Pero Sparda le traicionó. Se enamoró de un ángel, Eva. La unión en secreto de humanos
y ángeles era... inconcebible.
Pero ocurrió, y con ella una nueva vida. Hermanos gemelos, tú y yo.
y ángeles era... inconcebible.
Pero ocurrió, y con ella una nueva vida. Hermanos gemelos, tú y yo.
Híbridos de ángel y demonio, de razas en guerra.
Cuando Mundus se enteró de la traición de Sparda, su furia no tuvo límite: persiguió a los amantes, mató a Eva con sus manos y a Sparda le tenía reservado un destino peor: castigo y dolor eternos.
Pero aunque acabaron con Eva y encarcelaron a Sparda hasta la eternidad, sabían que las semillas de la venganza ya estaban sembradas. Porque según la leyenda los únicos seres que pueden matar a un rey demonio son los nephilim, híbridos de ángel y demonio.
Esos híbridos ya existen: tú y yo.
Mundus creía que sólo había nacido un niño, pero había dos nephilim, ambos escondidos.
Sparda armó a sus hijos: Rebellion para Dante y Yamato para Vergil."
Vergil
"Así que Mundus mató a nuestra madre y encarceló a nuestro padre...
Y somos descendientes de ángeles y demonios."
Dante
"Padre demonio, madre ángel. Somos nephilim, los únicos que podemos acabar con el rey demonio."
Vergil
" Vale. ¿Cómo?"
Dante
¿QUÉ PASÓ?
Los que hemos jugado al juego (y los que nos, preparaos para los spoilers), sabemos que al final de la historia, Dante y Vergil colaboran juntos para derrocar a Mundus y acabar con su mundo de tiranía. Durante el reinado de Mundus, el demonio usaba una carcasa humana y era el dueño de la empresa bancaria más poderosa del mundo. Su forma de controlar al mundo era económicamente a través de la deuda, socialmente a través de la televisión y de un sistema de cámaras de seguridad constante, y finalmente se aseguraba la obediencia dócil de los humanos a través de una bebida energética llamada "Virility" que básicamente hacía que "no pensaran" en nada que hiciera que se rebelaran contra él (para más información os pilláis el juego, buscáis en wikipedia u os miráis un walkthrough). Sobra decir que durante la historia, Dante y Vergil logran derrotar a Mundus (es el malo, si no es pa'que nos lo ventilemos al final, ¿pa'que lo pondrían si no?), cargándose a su heredero por el camino, con la inestimable ayuda de la humana médium Kat.
Durante la pelea, Mundus genera una honda expansiva que hace que parte de la ciudad entrara en colapso con el Limbo, revelando las formas originales de los demonios en la Tierra, haciendo que todos pudieran ver la verdad oculta en el Limbo, y que todo a su alrededor cambiara. Se generó un auténtico caos y el pánico se apoderó de la comunidad humana. Pero para Vergil, Dante y Kat la pesadilla había terminado, y aunque no fuera un trago fácil de digerir, la humanidad volvería a recuperar su libertad.
O esa iba a ser la idea en principio. Al parecer Vergil tenía otra idea: convertirse él en el nuevo líder del mundo, y llevarlo por el buen camino, ostentando todo el poder para "proteger" a los pobrecitos humanos de sí mismos. Evidentemente, el desacuerdo entre los dos hermanos derivó en la consecuente pelea casi a muerte, en la que Dante casi hubiera matado a Vergil de no ser por Kat.
Tras el enfrentamiento, Vergil se marcha al destierro y no se vuelve a saber nada de él (a no ser que hayas visto la expansión de Vergil's Downfall). Dante y Kat se quedan entonces como los dos nuevos responsables de su confundido mundo.
AQUÍ EMPIEZA NUESTRA HISTORIA
Kat tenía claro su objetivo, y su siguiente paso fue recuperar la asociación que había formado con Vergil en su inicio: La Orden. Una asociación "terrorista" que en los inicios del juego mostraba a Vergil con una máscara característica publicando vídeos en internet sobre la existencia de demonios, aunque evidentemente los medios de comunicación controlados por Mundus se esforzaban por desacreditar sus esfuerzos por destripar la verdad. En cierto momento nos explican que La Orden actuaba completamente de forma ilegal, vigilaba a todos los demonios que habían encontrado en cargos políticos, financieros o del mundo del espectáculo; se valían de la piratería informática y del contrabando de información e influencias. Y la fuente de ingresos principal de esta pequeña organización provenía, supuestamente, de la fortuna amasada por el propio Vergil.
Después de que él se marchara, y teniendo en cuenta esto, no hará falta explicar que fue un trabajo arduo el querer levantar la Orden de nuevo, ya que durante el desarrollo del juego, las fuerzas armadas de Mundus hacen una redada para destruir su base de operaciones y matar a todos sus integrantes. Entre eso y la marcha de Vergil, prácticamente tendrían que empezar de cero. En el proceso para hacer resurgir la organización de sus cenizas, Kat contó con el apoyo incondicional de Dante.
A pesar de todo, finalmente lograron restaurarla, intentando servir de guía, apoyo y protección para toda la gente que, de pronto, se dio cuenta de la cruda realidad: los demonios existían de verdad, y habían estado morando entre nosotros, invisibles, aprovechándose de nuestra ingenuidad. Sin embargo, con la fusión del Limbo, no fueron sólo los demonios los que empezaron a contaminar la ciudad con sus viles intenciones. Extrañas criaturas empezaron a salir de su anonimato. Mestizos de humanos con ángeles y demonios, que le demostraron a Dante que ni él ni Vergil eran los únicos híbridos que existían. Estos nuevos seres demostraron ser una comunidad inusitadamente grande y poderosa. Muchos de ellos quisieron prestar su ayuda a La Orden, mientras que otros optaron por seguir sus propios pasos.
Tras los primeros meses de volver a crear una red fuerte de guerreros y especialistas, tanto humanos como de otras razas, los méritos de la Orden fueron reconocidos por el Nuevo Gobierto, instaurado tras la caída de Mundus. Son los cazadores de demonios oficiales en la Ciudad. El principal deseo de este organismo político es terminar de erradicar la corrupción de Mundus en la sociedad humana y lograr traer paz de nuevo a los humanos, reconstruir su historia y devolver la estabilidad a la Ciudad y al resto del mundo.
LA CREACIÓN DE DEVIL MAY CRY
Con el apoyo del Gobierno a la Orden, no sólo llegaron los recursos, los méritos y el dinero. También llegó el papeleo, la burocracia y las normas. Una burocracia que nuestro joven salvador no le sentó muy bien, y unas normas que se pasó casi literalmente por el forro de los cojones. Aunque nadie duda de la capacidad de Dante y nadie le quita el mérito de la muerte de Mundus y de su trabajo, todos coinciden en que sus poco ortodoxos y nada delicados métodos provocan destrozos bastante graves, tanto en el mundo real como en el Limbo, y todos están muy nerviosos con el desgaste del tejido de ambas realidades. Muchos dicen que esa fue la razón por la que Dante decidió dejar La Orden, y prefirió ir por libre.
Otros dicen que su relación personal con Kat se volvió inestable y demasiado turbulenta, especialmente desde la marcha de Vergil, y eso le obligó a querer alejarse de ella. Parece haber algo de verdad, aunque nunca ha quedado claro si hubo o no algo serio entre ellos, y la razón por la que no duró. Pues las relaciones actuales entre ellos son, ciertamente, "tensas", aunque se traten entre ellos con naturalidad dentro de su profesión, digamos que se nota que "algo hay" ahí.
El último rumor habla sobre la oportunidad que vio Dante de abrir su tienda, colgar un anuncio en las páginas amarillas, y esperar sentado a que llegaran las llamadas de socorro y alerta por demonios. Algo que ahora se ha vuelto bastante común, ya que el plano terrenal sufre la amenaza de la invasión de las criaturas del Infierno. La gente opina que vio la oportunidad de sacar tajada de lo que mejor se le daba hacer. Un cuantioso pellizco, dado que, desde luego, no iba a faltarle trabajo.
Si alguna, o todas, de estas versiones es cierta, desde luego el propio Dante no da indicios de querer aclararlo, ni de interesarse por ello.
Lo único que a ciencia cierta se sabe, es que un día le dio un portazo literal a la Orden, y alquiló un viejo local de unos almacenes abandonados en el extrarradio, y abrió una empresa autónoma titulada "Devil May Cry". Comenzó trabajando sólo y por cuenta propia, pero al parecer en los últimos meses ha dejado que algunos cazademonios, mestizos y humanos, compartan su trabajo y su oficina. No se tiene muy claro cómo está organizada interiormente Devil May Cry, pero al parecer se forman pequeños grupos que se reparten los trabajos que van llegando, y cada uno se reparte el dinero en base al trabajo realizado, o lo reparte con su equipo. Muchos describen Devil May Cry como una pequeña gran familia, y otros como un montón de locos que van a su bola. Tienen que buscarse las castañas para cumplir con su deber y lograr cumplir las misiones antes que la Orden para que nada les prive de llevarse su bien merecido sueldo. Y a menudo tienen que optar por métodos no muy legales para conseguirlo, empezando por el hecho de ser cazadores de demonios sin licencia. Ya que no cuentan con el gran despliegue de medios del que hace gala La Orden, ellos optan por métodos más tradicionales: llamadas, contactos, bibliotecas, rumores, investigación de campo... y sorprendentemente, son tanto o más eficiente que La Orden a la hora de llevar a cabo sus misiones. De algún modo, se hacen la competencia al mismo tiempo que se respaldan. O al menos, hasta ahora siempre ha sido así.
¿Y AHORA MISMO, QUÉ SE CUECE?
La situación actual es la siguiente: ha pasado un año desde la caída de Mundus. La ciudad está dividida en dos zonas, una fusionada con el Limbo, donde cualquier criatura puede entrar y salir como le plazca; y otra que mantiene la línea divisoria entre la Tierra y el Limbo, donde para pasar de un mundo a otro necesitas la ayuda de un humano mago que te abra un portal para cruzar (a no ser que seas un nephilim). La zona del colapso está continuamente atestada de demonios y monstruitos que se escapan de la zona y asolan la Tierra, queriendo sembrar el caos. Así que si quieres montar un buen pollo, ya sabes a dónde tienes que ir.
Tanto La Orden como Devil May Cry tienen el deber de mantener a los demonios a raya. Ya sea por encargos a base de dinero o por órdenes directas del Gobierno, su trabajo principal es capturar y aniquilar a los demonios que salgan de la zona del colpaso o que traspasen el Limbo. So fast, so easy, ¿verdad?
No obstante, parece que algo se está cociendo más allá del Limbo, y que los ataques de los demonios últimamente no responden sólo a patrones inconstantes o caóticos. Algo o alguien está empezando a tomar el control desde las sombras del abismo. Se aproxima una buena movida, ¿vas a querer saber de qué va, o prefieres ir a aburrirte a otro foro? Tú decides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario